¿Puede una aseguradora reclamar la indemnización que me pagó por un accidente de tráfico?

Mi hija tuvo en enero un accidente de tráfico. El seguro era a terceros. Descripción del accidente:circulando por vía de servicio paralela a vía principal en polígono industrial sale de una de las calles del mismo polígono un vehículo sin mirar ni ceder el paso al incorporarse a la citada vía. Como consecuencia hay daños materiales de ambos vehículos más daños materiales de 2 coches más estacionados. En el vehículo contrario circulaba una pareja, ella embarazada y de profesíon guardia civil, cuestión que a mi entender fue definitiva en el atestado que redactó insitu la GC.

La aseguradora a pesar de un seguro a terceros me indemnizó con el valor venal del vehículo más un tanto por ciento como valor de afección.

Una vez que hemos pasado a proceder con la reglamación de lesiones leves de mi hija más tratamiento de fisioterapia etc por parte de un abogado oferecido por la misma aseguradora

Pero de una empresa externa a la misma, me comunica que ha solicitado el atestado de la GC y que al figurar mi hija como culpable en el accidente me limite a reclamar las sesiones de fisioterapia mediante las facturas.

Resumiendo: la guardia civil ha redactado un atestado en el que claramente sale beneficiado el vehículo cuyo ocupante (acompañante) era guardia civil (abogado del cuerpo).

La culpabilidad real del accidente la puedo demostrar mediante fotos, videos, daños y dirección de los vehículos. Por desgracia los testigos llegaron al lugar minutos después de haber ocurrido.

¿Me puede reclamar la aseguradora la indemnización que me dio hace 3 meses?

¿Debo denunciar yo antes de que transcurran los 6 meses de plazo?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer detenídamente las condiciones de su póliza de seguros para ver si la aseguradora puede reclamarle lo que le indemnizó hace tres meses.

En cuanto a la denuncia, debe presentarla antes de los tres meses y mas si considera que el accidentes fue culpa del contrario, y lo puede demostrar.

El asunnto probablemente llegue a juicio por lo que deberá intentar desmontar el atestado, citando a los guardias civiles que lo elaboraron, y aportando las pruebas que tenga.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.