Homicidio involuntario. Accidente tráfico moto

Recientemente, un amigo sufrió un accidente de tráfico cuando, conduciendo en su motocicleta (600 c.c.) atropelló a un peatón que, prácticamente, se le vino encima, no pudiendo hacer nada por esquivarlo. El resultado no fue nada afortunado, acabó con mi amigo en el hospital con la cadera partida y con el fallecimiento del peatón.
Aún no tengo más detalles, pero podría obtenerlos ya que pronto lo veré, sin embargo, antes me gustaría estar un poco informada sobre qué le puede ocurrir a mi amigo´, más que nada por saber si puedo darle ánimos porque, como mucho me temo, no lo debe estar pasando nada bien. Teniendo en cuenta que no hubo voluntariedad alguna por parte del conductor, ¿este tipo de homicidio puede conllevar pena?, ¿Se debe considerar homicidio? ¿Qué tipo de datos podría ser útil saber?, testigos, ¿exceso de velocidad?, atestado policial... Intentaría contestar a las preguntas que me propongas.
Espero tu ayuda, aún siendo un poco egoísta, puesto que casi es más por mi propia tranquilidad, por lo que pueda pasarle...
Mil

1 respuesta

Respuesta
Desafortunado accidente sin duda.
Vayamos por partes, en principio se podría tratar de homicidio por imprudencia, pero para ello cabe saber todo lo concerniente al accidente, velocidad, metros frenada si los hubo, semáforos, lugar ( era una calle, cruce, carretera), de dónde sale el peatón ( paso peatones, de en medio los coches), luces ( ¿era de día? ¿De noche? ¿Con luz?), ¿Había bebido por poco que fuera? ¿Trató de evitar otro vehículo y por eso atropelló al peatón? ¿Hay testigos? ¿Qué dicen? El atestado policial no puedes verlo, sólo la compañía puede pedirlo y él claro lo podrá ver.
Si fuera un accidente donde él no tuviera ningún tipo de culpa, en principio no le pasaría nada si se demostrara una imprudencia el tema cambiaría, dependiendo de si fuera leve o grave. ( Acuérdate de Farruquito)
Para ello hay que estudiar bien el accidente y las circunstancias que lo rodean.
Si sabes algo más mándamelo y me lo miro.
Bien, muchísimas gracias por tu ayuda. Hay testigos y pruebas para demostrar su inocencia, creo que escapará bien de esta, al menos, legalmente. _Un besito.