¿Cuáles son los derechos de un accidentado de moto?

El pasado 13 de octubre recibí un golpe por detrás en mi moto e impacté en el coche delantero. Las tres partes implicadas firmamos un parte amistoso donde se señalaba la casilla de heridos leves. Desde ese día he necesitado asistencia médica. He hablado con mi compañía de seguros y me dicen que la compañía del coche que me impactó por detrás no tiene constancia de que hubieren heridos leves. El hecho es en mi compañía me indican que tienen un plazo de un mes para aceptar la reclamación que se les ha puesto.
Mis preguntas son:
¿Qué ocurre si pasado ese mes no aceptan?
¿Para cuándo me tendrán arreglada la moto aproximadamente?
Estoy desempleado ¿Debo parar mi subsidio? ¿Debería comunicar al INEM los hechos?
Me han indicado que tengo derecho a indemnización ¿Qué me corresponde exactamente?
Me han advertido que entre compañías aseguradoras se "compensan" los accidentes y tratan de acortar los períodos de recuperación de los accidentados, ¿Qué puedo hacer si el médico de la aseguradora me quiere dar el alta y no me encuentro recuperado del todo?
¿Qué debo hacer si no estuviera de acuerdo con el informe pericial sobre mi moto accidentada?
Respuesta
Vamos por partes que son muchas preguntas...
Primero que es la más importante y entiendo que ha sucedido lo siguiente:
A usted le dan por detrás y por la acción del golpe, golpea al vehículo que le precede.
Si es así, tendrá derecho a lo siguiente:
El coste de: la ambulancia, hospital privado, operaciones, rehabilitaciones, taxis ...
Tendrá derecho a indemnización de:
Por días de baja médica, secuelas, otros daños... (pregunta cuanto va a cobrar... lógicamente desde aquí NO LO SABEMOS POR FALTA DE INFORMES).
También a la reparación de su vehículo (en este caso NUNCA le podrán dar siniestro o perdida total, sino reparación antieconomica, haciendo una tasación por el valor del mercado, ya que no es contractual el accidente).
Me comenta que esta cobrando el paro, tiene dos opciones, pero la legal es comunicar al inem para que durante su baja médica se pare, ya que sino, le seguirán llamando para algún trabajo y tendrá que ir a trabajar. OJO ! Dependiendo del tipo de trabajo puede estar de baja médica y seguir trabajando.
Con respecto a que le comenta la compañía que el vehículo causante no comunico los heridos, eso a usted NO le importa, ya que es problema de ellos, eso si, lo más importante debió ir al hospital lo antes posible después del accidente, sino la compañía puede NO pagarle y después tendrá que abonar al hospital todos los gastos, lo ideal es ir en ambulancia desde el punto del accidente.
Y las compañías si se compensan unas con otras, se llaman convenios, pero NO SE PREOCUPE, que aquí el convenio NO ENTRA teniendo que pagar y peritar la parte causante.
Le recomiendo, que solicite a su seguro, la defensa jurídica (abogado, puede incluso eligir uno) y reclamación de daños (lo mismo pero con perito).
Por cierto me comenta que el médico de la aseguradora le está haciendo el seguimiento, PUEDE NEGARSE, e indicarle que si quiere cualquier informe que acuda al hospital privado que lo esta llevando.
Si no tiene otra duda o aclaración.
Por favor cierre la pregunta, sino le penalizaran.
Perdón, era la primera vez que escribía y no sabía como iba esto. Gracias por la respuesta. Me ha sido de gran ayuda y además bastante rápida.