Accidente de tráfico en España. Vivo y trabajo en el Reino Unido. ¿Dónde tramitar la baja laboral?

He tenido un pequeño accidente de tráfico mientras iba con mi familia en el coche. Un coche nos impactó por detrás y aunque no fue grave fuimos todos al hospital con diversas lesiones leves. En mi caso sufro de un latigazo cervical así como una lesión en los extensores de un pie y dolor leve en las rodillas, cadera y espalda.
El problema es que yo estaba aquí de vacaciones visitando a mi familia ya que vivo y trabajo en Londres, Reino Unido, desde hace 5 meses. Si no me equivoco yo sigo teniendo mi doctor aquí en España aparte del que tengo asignado en el Reino Unido. El caso es que estando como estoy no voy a poder trabajar y se me acaban las vacaciones en un par de días. Lo primero fue avisar al trabajo donde no me han dicho nada sobre que tengo que hacer. Ahora, no se di debería ir al médico estando aquí en España para que me haga los informes que crea pertinentes y me manden la rehabilitación que sea necesaria y poder tramitar con la aseguradora los gastos y las respectivas indemnizaciones por daños físicos y la inhabilitación causada para trabajar, etc. O bien volver a Londres y acudir al doctor con los informes del hospital y del médico de aquí de España y que sea el quien me valore y me mande rehabilitar, baja, o lo que sea.
El problema es que si vuelvo a Londres y no puedo trabajar (y por lo que me han dicho tengo como para un mes y medio de baja como poco) la "sick pay" que es la baja por enfermedad que dan aquí es irrisoria y no me da para vivir y por eso preferiría quedarme en España que al menos puedo vivir con mis padres hasta que me recupere.
Perder el trabajo es lo que menos me importa, ahora lo que si quiero es sacarle los ojos a la aseguradora del tipo que me arruinó las vacaciones (fue un accidente sin maldad pero jode igual).

1 respuesta

Respuesta

En su caso, si ha sufrido un accidente en España es el médico español el que le debe determinar la baja. Tal baja deberá enviarla a su trabajo para que tengan constancia. Aún así si el médico que tiene en el Reino Unido es de confianza, puede enviarle la baja del médico español para que el médico del Reino Unido ratifique dicho parte, entonces Ud. deberá tener dos partes, uno de baja (españa) y el otro del Reino Unido, ratificando dicha baja. Y todo ello lo envía a su trabajo.

Debo hacer hincapié que deberá reclamar la indemnización pertinente de cada uno de los miembros de su familia que estaban en el vehículo. Como abogado defenso y con experiencia en accidentes de tráfico, le recomiendo que no se fie de las aseguradoras, puesto que entre ellas tienen un pacto de no agresión y le intentarán pagar menos de lo que le corresponde legalmente.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Le agradezco enormemente su colaboración y ayuda. Le contactaré por e-mail para ver si puede ayudarme con unas cuantas dudas más que tengo y de paso, quizá pueda contar con sus servicios profesionales mas adelante cuando se calme la cosa para tramitar la indemnización. Saludos