Accidente de trafico sin baja laboral

El pasado 27/01/2012 me dieron un golpe por detrás estando parada en una calle por el paso de una ambulancia, un tercer vehículo golpeo a un segundo vehículo que estaba parado que del golpe le lanzo y me golpeo a mi. La cuestión es que por motivo del golpe en seco tengo cervicalgía y he estado en rehabilitación durante 15 sesiones y ya me han dado el alta, pero no he tenido baja laboral ya que sin esfuerzos mas o menos podía realizar el trabajo. El vehículo me lo han arreglado ya, pero yo he adelantado la franquicia para el arreglo (lo tengo a todo riesgo con franquicia) a fecha de hoy 10/03/2012, no me han informado de nada si la compañía del tercer coche a aceptado el parte, cuando me van a pagar la franquicia que yo he adelantado y si tengo derecho a indemnización por daños pese a no haber tenido baja medica laboral. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo saber si me corresponde indemnización? ¿Qué plazos tengo para reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, tu compañía mal por no darte información, deben de hacerlo. En realidad te han debido arreglar el coche por tener el todo riesgo, pero el causante de los daños sea quien sea te deberá pagar la franquicia y para esto está tu aseguradora, para reclamar.

Respecto de las lesiones, tienes derecho a percibir indemnización por cada día que estás en tratamiento, vamos hasta que te den el alta y hay dos tipos de indemnización que habrá que valorar, una que son días impeditivos, los que no te permiten realizar tu actividad de manera normal (por ejemplo mientras estás en rehabilitación), estos días se cobran a 57 Euros por día. Y los otros días mientras te den el alta definitiva serán no impeditivos, que se pagan entorno a 29 Euros, estos días los tendrá que valorar el medico forense, y para ello debes presentar la correspondiente denuncia, habla con tu aseguradora, tienen que ponerte defensa o abogados a tu disposición.

Cuando termines la recuperación si te quedan secuelas de las lesiones, también se valoran y se pagan por cada punto que te quede, suele ser entorno a 800 Euros punto y casi siempre queda 1 o 2 puntos de secuela.

Muchas gracias por la respuesta. Me queda una duda. La reclamación de la indemnización que plazo tengo para hacerla???el plazo cuenta desde que la compañía contraria acepta el parte o desde el accidente????imagino que mi compañía sería la que debería reclamar esto no?aunque visto lo visto que no me han informado de nada. Respecto a la indemnización aunque no tenga baja medica me tiene que indemnizar no??

Gracias

un saludo

Tienes 6 meses para presentar la correspondiente denuncia del hecho por lesiones, para reclamar por el juzgado por vía civil hay 2 años creo, pero te interesa hacerlo en los 6 meses por la agilidad y costes.

Respecto de la indemnización, efectivamente aunque no estés de baja cobras hasta que tu estado ya no avance mas o hasta que te cures totalmente, alta médica.

Respuesta

Mi hija iba de acompañante en el coche de una compañera y otro coche le dio por de tras, fue a urgencias y le dijeron que tenia un esguince cervical . alguien me puede informar que pasos tiene dar pues a nosotras nadie nos informo que es lo que se debe hacer en este caso.