¿Se hace cargo mi seguro de gastos de hospital?

Ocurre que mi hijo 18 años ha tenido un accidente de ciclomotor, siendo suya la culpa. Le han tenido que operar de la pierna en el hospital, y, todavía le falta tiempo para que le den el alta. El contrato del seguro dice que le cubre gastos sanitarios en un año hasta 6000 euros. Mi preocupación y mi pregunta es: ¿Tendré qué hacerme yo a cargo de los gastos que superen esos 6000 euros? ¿Podría asumirlos la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta
Si me da más información podre ayudarle, necesitaría saber como fue el accidente.
Es que no respetó a un coche que bajaba por la calle en sentido contrario al suyo e hizo un giro a la izquierda obstaculizando al coche. Ya te he comentado que nosotros hemos asumido la culpa del accidente. Mi preocupación es aparte de la salud de mi hijo, si yo tengo que asumir gastos de hospital o de curas etc.
Si le vino el coche en sentido contrario, no tiene la culpa. Además REALMENTE quién determina la culpabilidad o no, son las aseguradoras a través de los peritos.
Bueno, a lo referido de la pregunta.
Con lo poco de información que me ha dado, me llega para responderle a la pregunta.
(Entiendo que iba él solo en la moto.)
No se preocupe de nada, debido que por los convenios de las aseguradoras, su hijo, estará cubierto TODOS los gastos necesarios, desde el coste de la ambulancia, pasando operaciones, rehabilitación, hasta medicamentos...
Entiendo que se encuentra en un centro privado (fuera de la Seguridad Social.).
Según mi agente, debió cederle el paso, así lo entiendo yo también. Es cierto que iba solo. Y está en un hospital de la seguridad social, pero en accidentes de trafico ya sabes que pasan las facturas a las aseguradoras. Mi duda estaba en que las facturas podrían superar esos 6000 euros, y creo que me has contestado con claridad. Te doy las gracias por tu interés pues me deja mucho más tranquilo. Saludos desde Cartagena.
¿Su agente? ¿Se refiere al agente de seguros?, si es así, que se limite hacer sus funciones, como ya le dije, para eso están los peritos.
Si efectivamente, cualquiera que sea la cuantía, además le aconsejo que no sature más la seguridad social, ya que le abonan esos gastos, podía o puede estar en un hospital privado.
Sino tiene otra preguntas más u/o aclarición, ya puede cerrar la pregunta.