Sinestro con dos coches de la misma compañía

Hace unos días tuve un percance con el coche y la compañía no me aclara mucho.
Voy a exponer el caso para ver si me podéis ayudar:
Estaba esperando a mi hijo en la salida del colegio y llovía bastante, por lo que cada uno aparcaba donde podía, yo aparque en una esquina y mi coche salia unos 20 cms. De la esquina por la parte delantera, en la otra parte de la esquina, transversal a mí había otro coche esperando también, el recogió a sus hijos y sin darse cuenta echó hacia atrás y me dio en la aleta delantera izquierda, destrozándola totalmente, el apenas tenia un arañazo, al hablar para rellenar el parte amistoso, pues el había reconocido su culpa, comprobamos que los dos teníamos la misma compañía de seguros, por lo que quedamos en ir a la oficina a rellenar los partes, pero cual fue mi sorpresa que al llegar a la oficina el se volvió para atrás y dijo que la culpa era mía porque estaba mal aparcado, incluso después añadió que yo estaba en marcha, cosa totalmente falsa ya que uno de los niños estaba subiendo al coche entonces y del golpe la puerta abierta le hizo un morado en el brazo.
A todo esto la compañía como vio que no nos poníamos de acuerdo y los dos eramos asegurados suyos dijo que le iba a pasar el caso a la tramitadora para que ella decidiera, al cabo de un par de semanas y como no decían nada me acerqué a preguntar para ver que pasaba y me dijeron que la tramitadora les había dicho que al ser de la misma compañía nos teníamos que arreglar nosotros, cosa que no entiendo pues ella tenia que decir de quien era la culpa.
La compañía entonces me dijo que la única opción que tenía era llevarlo a jucio, cosa que hice a continuación, también me dijeron que como tenemos responsabilidad civil, ella nos pondría un abogado a cada uno, aunque yo quisiera si es posible buscarme el abogado y que lo paguen ellos.
Mis preguntas a los expertos son:
1-¿Quién creen ellos que es el culpable?
2-¿Es posible lo de buscar yo el abogado que quiera?
3-¿Sabiendo qué mis desperfectos son solo de 300?, ¿Si el juez no me da la razón tendría que pagar algo del juicio? Y ¿Cuánto?

1 respuesta

Respuesta
Primero, su hijo sufrió unas lesiones, debería haber llevado a un centro hospitalario privado, ya que esos gastos sanitarios están pagados por el seguro.
Segundo, es sorprendentemente que le eche la culpa por estar mal estacionado cuando él estuvo mal estacionado.
Tercero, Si usted estaba estacionado, usted NUNCA tendrá la culpa (por norma general) y más si dispone de testigos del accidente.
Cuarta, me extraña mucho que la compañía diga que le ponen un abogado a los dos, cuando la cuantía a reclamar es aprox 300 euros. Pero usted esta en este caso en su derecho a elegir un abogado cualquiera.
Además usted al solicitar a la compañía la reclamación de daños, la compañía le envía un perito y comprobara a los dos vehículos quien fue el causante.
Quinta, usted esta en su derecho a presentar una demanda, contra la compañía y contra el otro vehículo (conductor y propietario), los costes del juicio no serán asumidos por usted y dudo mucho que la compañía quiera ir a juicio o incluso que le digan que vaya eligiendo un abogado.