Factura de hospital quien la paga

Me han dado un golpe con un coche yo circulaba con una bicicleta suponiendo que fuera mía la culpa quien pagaría la factura de hospital la pagaría yo o la seguridad social por supuesto cotizo

1 respuesta

Respuesta
Si has ido a un hospital público o privado, se hará cargo la aseguradora del vehículo, aunque tengas la culpa, aun así si me explicas como fue el siniestro podría a lo mejor determinar el grado de culpabilidad.
Estas federado/a??
¿Me puedes explicar que es eso de "cotizo"?
Gracias por contestar
Me atendieron en un hospital publico no estoy federado y a lo de citizo me refiero que estoy trabajando aunque me imagino que la seguridad social la tengo igual
el accidente fue en un cruce de dos calles el coche a mi me vino por la izquierda yo me metí en la otra calle y me llevo la calle que yo iba acababa y la otra cruza no esta señalizado y no hubo atestados
yo podría tener preferencia porque le salgo por la derecha pero si lo interpretan que como que yo me iva a incorporar seguramente tendré yo la culpa
me ha llamado la compañía del coche y me reclama los daños del coche por eso pregunto quien paga el hospital porque si también meló reclaman a mi a lo mejor me interesa coger un abogado si lo paga la seguridad social a lo mejor me interesa pagar la reparación perder los 15 días que estaré de baja y no meterme en líos que a lo mejor me sale más caro y no ando muy bien con la crisis
Un saludo
Como lo relatas no me entero mucho, en definitiva si sales por la derecha de un cruce y justo después de incorporarte a la nueva vía, te golpea el coche, es lógicamente culpable el coche.
Los gastos sanitarios los tendrás cubiertos por ley, por la aseguradora del vehículo que colisionastes, dando lo mismo que vayas a un hospital público que privado.
¿Tienes seguro en la vivienda? Ya que si lo tuvieras te pondrían gratis un abogado.
Te aconsejo que acudas a un abogado, para que lleve el caso y reclamarle los daños materiales y personales que has sufrido.
Con respecto a lo del trabajo, ¿ibas/venias de trabajar? Porque si es así, seria un accidente "in itinere" Laboral, teniendo que acudir a la mutua correspondiente a tu trabajo.
Puedes estar de BAJA MÉDICA y no de baja laboral (siempre que las lesiones no te impidan seguir trabajando) .