Seguro de garaje comunitario

La comunidad de mi barriada nos impone un seguro para el garaje comunitario, el cual según ellos solo nos cubre en caso de catástrofe o derrumbes de garajes y no cubre otros daños como vandalismo aunque sean producidos en el mismo, mi pregunta es :¿Dicho seguro es obligatorio?, ellos dicen que si, yo tengo mi seguro del coche como dios manda y ademas pagamos vigilante de seguridad en el garaje.

1 Respuesta

Respuesta
El seguro debe cubrir algo más, al menos incendio.
El seguro no debe ser obligatorio, salvo que la comunidad de garajes tenga alguna hipoteca, cosa que dudo mucho. La contratación solo es aconsejable. En mi opinión, deberías tener al menos un seguro de incendio y responsabilidad civil.