Seguro comunitario y daños estéticos de particular afectado.

Seguro comunitario. Excluye cobertura de daños estéticos al continente e Incluye daños por aguas comunitarias y, además, RESPONSABILIDAD CIVIL POR AGUAS COMUNITARIAS.
Entra agua por la fachada, y se daña el parqué de un propietario, pero la compañía solo paga los m2 dañados y no toda la habitación por que entiende excluidos los daños estéticos en este caso.
El propietario demanda a la Comunidad el abono de todo el suelo, que ya ha cambiado.
Creo que la RC por aguas debe incluir los daños estéticos, aunque estén excluidos en general, por que el concepto de RC no excluye los daños estéticos, y esta expresamente cubierto como una garantía independiente de los daños por agua.
¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta

Si los daños estéticos no están incluidos no están y solo se repara lo dañado. Por otro lado para que no ocurra esto recomiendo contratación de póliza a través de un corredor de confianza así como seguro de defensa jurídica a parte para reclamar a el seguro de la comunidad.

Con esto se evitan males mayores en el futuro.