De nuevo pregunta sobre siniestro total

Soy Jose Luis. Me ayudaste hace un par de semanas con el tema de un Honda Civic robado y posteriormente dado por siniestro total. Cuando me llegó la carta de mi cía. De seguros (Mutua Madrileña) simplemente me notificaban la declaración de siniestro total e incluían un cheque por 1326 eur. Inmediatamente escribí una carta pidiéndoles un desglose de la peritación, de la valoración etc., quejándome de su actuación y exhortándoles a revisar la indemnización, ya que haciendo yo mi propia encuesta por internet, el valor medio de 30 coches de la misma marca y modelo era bastante superior a 3000 eur.
Ayer recibí la contestación: presupuesto de la reparación 2090 eur
valor de Eurotax para un coche análogo del 93: 1890 Eur. Depreciación del 93 al 91: 15% anual. Valor indemnizable: 1365 Eur. Valor de los restos: 90 eur. Valor de los accesorios asegurados (techo solar, asegurado en 100.000 pts): no especificado. Indemnización: 1326. Se reiteran en que han actuado correctamente y con arreglo a las condiciones del contrato. A estas alturas yo ya estaba harto y hace un par de semanas había malvendido el coche al mecánico que lo estaba guardando (que por cierto me dice que lo va a arreglar por unos 1200 eur).
Lo primero que me sorprende es la diferencia entre el valor de Eurotax y el que te había comentado tu perito de confianza. En Eurotax no viene mi modelo de coche (era americano) y sólo tienen datos hasta el 93 de modelos parecidos, y me sale un valor parecido al de la Mutua. ¿Dónde podría conseguir por escrito la cifra que te dio tu perito? Otra cuestión, ¿es correcto el 15% anual de depreciación del 93 al 91?
A estas alturas ya no puedo reclamar la reparación del coche (está vendido), así que sólo me queda intentar conseguir una indemnización que se parezca un poco más al valor real de mercado.

1 respuesta

Respuesta
He contactado con el perito y me comenta que el 15% se lo han sacado de la manga. Que no lo encuentra lógico.
Sobre hacerlo por escrito no puede ser, piensa que para eso cobraría unos honorarios, porque el dictamen de un perito tendría valor ante un Juez .
Si te interesa mucho contacta con un perito tasador de tu localidad y lo arreglas con él.
He visto tu otra pregunta en el tablón ahora te contesto.
Desde un principio yo lo había enfocado mal. Ahora te explico en la otra pregunta.
Hasta ahora
Muchas gracias por tus respuestas. Como ves por la otra pregunta tengo dos frentes abiertos, uno sobre si la tasación es correcta y otro sobre si había lugar a la declaración de siniestro total.
Muchas gracias de nuevo.