¿Qué les puede pasar a mis padres si llevan un año sin pagar el préstamo del coche?

Voy a exponer mi caso a todos, con el objetivo de que algún experto que entienda, me responda con la mayor precisión (no hay mayor gratitud que ayudar a alguien si puedes)
Pues haber os comento, yo soy hijo y dado la situación del país mis padre se ha quedado en paro.
Pues bien, mis padres la hipoteca la pagan al día la llevan bien siempre, pero dado que están en paro, y los ingresos son mínimos pues el poco dinero que queda es para comer y pagar facturas, pero no tienen para pagar el coche.
Me he enterado que llevan sin pagar el coche hace como 1 año (un préstamo de 18.000 euros) y solo han pagado unos 2 años aprox, pero ya llevan todo este tiempo sin poder pagar aunque quieran.
¿Mi pregunta es que puede pasar? ¿Pueden embargar el piso? ¿Pueden embargar la nómina? ¿Quién lo decide eso? O puede que no pase nada de las 2 cosas.
Quiero saber que puede pasar. Porque aunque estoy bastante paranoico y triste, porque las cosas familiares me repercuten seriamiente (forma parte de mí) tampoco creo que sea un caso muy extremo, porque supongo que habrá miles de personas que dado la situación actual tendrán un préstamo de coche y no podrán pagarlo.
Pero en fin quiero respuestas, seria de gran ayuda.
Ah como dato significativo decir que llego una notificación del juzgado a casa y bueno se pusieron en contacto mis padres y el banco les dijo que si pagaban cierta cantidad mensualmente no pasaba nada, pero claro no han podido cumplir eso, porque estamos en las mismas, pero de eso ya hace tiempo y ha día de hoy no han dado señales de vida.
Un abrazo a todoexpertos. Gran página si señor.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu prefieres que te digan la verdad, a que te engañen. Por eso, debo decirte que hay cosas que solo se pueden solucionar con diner, y el problema de tus padres es uno de esos.

El hecho de que hasta el momento no os hayan vuelto sobre el tema, no quiere decir que lo tengan olvidado. Las financieras nunca duermen.

Lo lógico que estará en proceso, será un proceso de embargo, sobre el coche y sobre el piso, por lo que a mi criterio, acabaran saliendo a subasta y tendréis que dejar tanto una cosa como otra.

Me hago cargo de tu angustia, pero la única solución sería pagar, y si es bajo acuerdo, pues podría ser que solo con una parte de momento, llegara para parar las acciones judiciales que puedan estar en proceso.

Suerte y saludos.