¿Durante cuánto tiempo voy a estar embargada?

Te cuento mi situación:
Mi marido y yo teníamos una empresa de construcción y el promotor siempre nos prometía hacer más edificios, así que nos compramos un coche que nos costo 27000 euros (todo financiado) y cogimos un crédito para tirar adelante la empresa de 28000 euros, del coche nos queda 22000 euros pero haremos la entrega del mismo que nos lo tasan por 6500 (la financiera) o sea que quedaran unos 16000 aprox. De otro nos hicieron una refinanciación y nos quedan unos 24000 y pico 25000 redondeando.
El caso es que los 2 prestamos van a nombre de mi marido y el del coche yo salgo como avaladora.
No podemos pagar ya que los meses que lo hemos intentado no hemos llegado a final de mes, bueno ni a mitad de mes y tengo una hija de 2 meses y un hijo de 4años, por lo que no les voy a negar la comida por pagar unos prestamos.
Me he informado un poco sobre el tema y según mis investigaciones.
1. Me pueden embargar cuentas (no tengo dinero en ellas, pero me han dicho que no es un embargo permanente que lo hacen una vez cada 6 meses más o menos, ¿esto es cierto? ¿Me podrán pasar los recibos mensuales de suministros escuela etc. Por la cuenta? ¿O tendré que abrir otra a nombre de otra persona?
2. Me pueden embargar el piso. Primeramente no resido en el, ya que por motivos de trabajo nos fuimos a vivir lejos del piso y estoy de alquiler en otro piso. ¿Tengo 100000 euros de hipoteca y la tasación es de 130000 como máximo o sea que como máximo me podrán poner una carga cada una de las financieras y ya esta no?
3. Iran a por las nominas. ¿Mi marido cobra 1163 euros los primeros 624 son intocables y del resto solo me pueden embargar el 30 % es así? ¿Y de la paga extra?
Yo estoy en el paro y después intentare pedirme la ayuda familiar, ¿del paro cobro 600 euros o sea que no me los pueden tocar y si me conceden la ayuda familiar serán unos 400 euros o sea que tampoco no?
¿Qué importe como máximo me pueden embargar cada una? Me dijeron que serian de una 24000 euros más costas de abogados y intereses de demora. (¿Cuánto puede ser?) Y de la otra lo mismo per en vez de 24000 serian 16000 euros más todo lo otro. ¿Cuánto seria en total?
Otra pregunta es: ¿Durante cuánto tiempo estaremos embargados? He oído hablar de 15 años como máximo. ¿Pero es cierto? ¿Aunque no hayan cubrido el total de la deuda serán 15 años?
Por que mi planteamiento es que mientras la nomina de mi marido estará embargada o sea que ira liquidando parte de deuda, si yo llego a trabajar, por otra parte también me embargaran la nomina e iré liquidando también parte de la deuda. Mientras tanto iremos pagando hipoteca del piso o sea que también iremos amortizando un poco de capital. Pues cuando pasen unos 10 años venderme el piso por el importe de la hipoteca maslas cargas y liquidarlo todo. Por eso me gustaría saber cuanto m pueden llegar a embargar de importe.
Pero claro si dicen que como máximo nos pueden embragar durante 15 años, mi planteamiento seria otro.

1 Respuesta

Respuesta
El embargo dura mientras dura la deuda, lo de los 15 años no sé quien te lo ha dicho pero no es así.
Respecto al piso, con nota de embargo sería prácticamente invendible porque antes de hacer la escritura de compra-venta tendría que estar levantado el embargo, así que lo que mejor puedes hacer es intentar pagar lo más posible para que no te lo embarguen.
De la nómina de tu marido embargarán la parte proporcional a la deuda y al importe de dicha nómina, que puede llegar al 30%.