¿Pueden quitarme el coche si no pago durante unos meses?

Hola muy buenas, vera le expongo mi caso a ver si podría aconsejarme o dejarme más tranquilo con el asunto.
Me compre un coche hace unos 3 años, la financiera me financio solo la mitad del coche dejando la otra mitad para pagarlos o refinanciarlos una vez concluido los 3 años.Los 3 años han pasado y ha coincidido de que estoy en "paro" porque acabo de empezar en un trabajo con mi padre pero aun estoy sin asegurar por lo cual no me lo refinancian y me han dicho que entregue el coche, yo no me niego a pagarles ya que la cuto que estaba pagando e incluso alguna un poco más elevada puedo pagarla, pero no me lo financian por estar en paro y no tengo a nadie que me pueda ayudar.Me han propuesto entregar el coche pero me lo tienen que tasar pero seguramente que me lo tasen en incluso menos así que eso descartado.
Yo lo que quiero es pagar el coche y quedarme con el, me quedan por pagar 10 mil euros, a principios del mes que viene ya me daré de alta como autónomo, ya que gracias a Dios tengo trabajo, e ingresare alrededor de unos 1800 euros al mes.
Mis preguntas,¿pueden quitarme el coche así como así o si no pago, o solo como mucho me llevan por vía judicial? Yo no me niego a pagarles es más podría seguir pagando las cuotas que tenia de hasta 400 euros.Y posiblemente en unos meses ya podre pedir el préstamo para poder pagar la deuda entera.
¿Tendré muchos problemas si le propongo eso a la financiera? No se lo he propuesto aun porque estoy esperando que me llamen ellos para así ganar tiempo.
Muchísimas gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

1
Respuesta de
En absoluto. La Ley de venta a plazos de bienes muebles, le permite solicitar amparo judicial para ampliar los plazos del préstamo.
En cuanto al valor del vehículo, le pagarán lo estipulado en el contrato. Por eso es un buen negocio para ellos.
Entonces a ver si me entero, si me amenazan diciéndome que me van a quitar el coche ni caso no porque por ley puedo aplazar eso ¿? ¿Es eso o entendí mal?
Y si es eso que les podría decir para que se queden chafaos, es que no entiendo mucho del tema je je
Dejarles chafaos no es el objetivo. El objetivo de la financiera es cobrar y el suyo debe ser pagar. Si no lo hace no hay ley que lo ampare. Si queremos eequilibrar la ley para darle facilidades, entonces puede hacerlo, con participación del juzgado de instrucción que se encargue de su caso.
Yo no he dicho en ningún momento que no vaya a pagar, es más es lo que quiero pagarlo, y una cuota mensual si podría dar como hasta ahora lo que pasa que no me dejan financiar porque estoy en paro. Solo he preguntado si por decirles que se los puedo pagar poco a poco o dentro de un par de meses ellos si se pueden negar y venir aquí a mi casa y llevarse el coche por las mismas o me meten por vía judicial. Solo quiero saber si se me llevan el coche, porque si me meten por vía judicial mientras viene el juicio y demás ya tengo el dinero de sobra porque habré pedido algún préstamo o algo.
Y lo de dejarles chafaos es por si me dicen:ah pues vamos a ir a su casa a quitarle el coche.Por eso me gustaría saber si eso ellos lo pueden hacer o si no.Tengo entendido que no pueden pero bueno si me lo dice alguien que esta enterao de estas cosas me entero mejor.
Nadie puede ir a su casa en nombre de una financiera para llevarse el coche sin más. Ha de haber un procedimiento judicial y embargo como consecuencia de una sentencia condenatoria.
Decirle, le dirán de todo. La moyoría son operadores, telefonistas, formados para amenazar, pero no están preparados para resolver.
Puntúe la respuesta, es el único medio de agradecer la consulta.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Financiación y Créditos o hacer tu propia pregunta: