¿Pueden quitarme el coche si no pago durante unos meses?

Vera le expongo mi caso a ver si podría aconsejarme o dejarme más tranquilo con el asunto.
Me compre un coche hace unos 3 años, la financiera me financio solo la mitad del coche dejando la otra mitad para pagarlos o refinanciarlos una vez concluido los 3 años. Los 3 años han pasado y ha coincidido de que estoy en "paro" porque acabo de empezar en un trabajo con mi padre pero aun estoy sin asegurar por lo cual no me lo refinancian y me han dicho que entregue el coche, yo no me niego a pagarles ya que la cuto que estaba pagando e incluso alguna un poco más elevada puedo pagarla, pero no me lo financian por estar en paro y no tengo a nadie que me pueda ayudar. Me han propuesto entregar el coche pero me lo tienen que tasar pero seguramente que me lo tasen en incluso menos así que eso descartado.
Yo lo que quiero es pagar el coche y quedarme con el, me quedan por pagar 10 mil euros, a principios del mes que viene ya me daré de alta como autónomo, ya que gracias a Dios tengo trabajo, e ingresare alrededor de unos 1800 euros al mes.
Mis preguntas,¿pueden quitarme el coche así como así o si no pago, o solo como mucho me llevan por vía judicial? Yo no me niego a pagarles es más podría seguir pagando las cuotas que tenia de hasta 400 euros. Y posiblemente en unos meses ya podre pedir el préstamo para poder pagar la deuda entera.
¿Tendré muchos problemas si le propongo eso a la financiera? No se lo he propuesto aun porque estoy esperando que me llamen ellos para así ganar tiempo.

3 respuestas

Respuesta
En absoluto. La Ley de venta a plazos de bienes muebles, le permite solicitar amparo judicial para ampliar los plazos del préstamo.
En cuanto al valor del vehículo, le pagarán lo estipulado en el contrato. Por eso es un buen negocio para ellos.
Entonces a ver si me entero, si me amenazan diciéndome que me van a quitar el coche ni caso no porque por ley puedo aplazar eso ¿? ¿Es eso o entendí mal?
Y si es eso que les podría decir para que se queden chafaos, es que no entiendo mucho del tema je je
Dejarles chafaos no es el objetivo. El objetivo de la financiera es cobrar y el suyo debe ser pagar. Si no lo hace no hay ley que lo ampare. Si queremos eequilibrar la ley para darle facilidades, entonces puede hacerlo, con participación del juzgado de instrucción que se encargue de su caso.
Yo no he dicho en ningún momento que no vaya a pagar, es más es lo que quiero pagarlo, y una cuota mensual si podría dar como hasta ahora lo que pasa que no me dejan financiar porque estoy en paro. Solo he preguntado si por decirles que se los puedo pagar poco a poco o dentro de un par de meses ellos si se pueden negar y venir aquí a mi casa y llevarse el coche por las mismas o me meten por vía judicial. Solo quiero saber si se me llevan el coche, porque si me meten por vía judicial mientras viene el juicio y demás ya tengo el dinero de sobra porque habré pedido algún préstamo o algo.
Y lo de dejarles chafaos es por si me dicen:ah pues vamos a ir a su casa a quitarle el coche.Por eso me gustaría saber si eso ellos lo pueden hacer o si no.Tengo entendido que no pueden pero bueno si me lo dice alguien que esta enterao de estas cosas me entero mejor.
Nadie puede ir a su casa en nombre de una financiera para llevarse el coche sin más. Ha de haber un procedimiento judicial y embargo como consecuencia de una sentencia condenatoria.
Decirle, le dirán de todo. La moyoría son operadores, telefonistas, formados para amenazar, pero no están preparados para resolver.
Puntúe la respuesta, es el único medio de agradecer la consulta.
Respuesta
Puedes hacerles la propuesta a la financiera con toda tranquilidad y posiblemente les parezca muy bien.
Las financieras venden dinero y lo que les interesa es que se lo devuelvan lo mejor posible y con los mínimos problemas.
El trámite a seguir para hacerse con el coche en caso de impago y a las malas, sería largo y sobre todo, no entres en ASNEF
Claro es lo que intento, pero por ahora me ha dicho la financiera que no hay solución que o les pago eso como sea o me quedo sin coche con esas palabras me lo han dicho. Amigos me han dicho que eso lo hacen para presionarte a que busques el dinero rapido pero que una vez pasado un tiempecillo se empiezan a bajar del burro y te dan alguna facilidad. Porque claro pienso que ellos no les interesa tener un coche que por 10 mil euros ya no lo venden lo cual ya pierden dinero, yo personalmente preferiría que me pagasen en unos meses la totalidad de una deuda a que consiga dentro de unos meses también(ya que mientras me quitan el coche y demás tardan)solo la mitad de la deuda.
Yo lo que puedo hacer es mientras empiezo a trabajar ir pagándoles unos 400 euros mensuales y una vez pueda pedir el préstamo pedirlo y quitarme ya lo que me quede que eso no calculo a que se alargue mucho más del verano.
Si me confirmas que eso crees que no me lo rechazaran y que es cierto que me dicen eso para presionarme para que encuentre el dinero rapido me vas a dejar como el hombre más tranquilo del mundo la verdad ya que me tiene bastante preocupado el tema. Saludos y gracias por la ayuda. Contesta cuando puedas :)
Desde luego lo que no pueden hacer es quitarte el coche por las buenas, así que por ese lado tranquilo.
Si se quedan con el coche tienen que venderlo a la mejor oferta entre 3 y si ninguna llega a la deuda (cosa que sucede siempre) lo que quede pendiente tienes que pagarlo tu, o sea que la financiera no pierde nada.
Creo que si se dan cuenta de que no puedes hacer otra cosa, creo que aceptarán lo que propones pagarles, ya que sería la mejor forma de cobrar.
Consulta con tu banco habitual si pueden darte un préstamocon el aval de tu padre y ésto sería LO IDEAL.
Respuesta
En el contrato que firmaron al principio de la operación vendrían recogidos los acuerdos de la fiannciaciñon futura de esa parte pendiente. Supongo que allí recogería la financiera la posibilidad de denegar la operación futura en el caso de que el riesgo empeorase, por lo que es la financiera la que tiene la última palabra en este tema, y si puede retirarle el coche sin necesidad de reclamación judicial.
No obstante, supongo que en un acaso como el suyo en el que puede seguir pagando las cuotas, no debería haber problemas en planteárselo a la financiera, porque así todos ganan, ya que para esta será preferible el seguir cobrando sus cuotas que el recuperar un coche con tres años y POR Kms., por lo que yo no dudaría en plantearle la operación a la financiera tal y como me la plantea aquí.