¿Qué me puede pasar si dejo de pagar los préstamos personales y sigo pagando la hipoteca?

Hola, buenas noches, te cuento mi caso, tengo una hipoteca y varios prestamos personales con diferentes bancos y financieras, tengo un negocio, es un comercio de mobiliario de cocinas, el negocio va muy mal, y a partir del mes que viene ya no voy a poder pagar, muchos de esos prestamos. Mi pregunta es...¿si dejo de pagar los prestmos personales, pero la hipoteca no, que me pasaría? ¿Y si dejara de pagarlo todo? A parte de quitarme la casa ¿me pasaría algo más? Me podrías explicar también lo de declararse insolvente, ¿podría hacerlo? ¿Qué es necesario?
. Te explico un poco más mi tema: si soy autónoma, y estoy casada, mi marido esta en paro, la hipoteca va a nombre de los dos, luego tengo un coche a mi nombre, y a nombre de mi marido hay una furgoneta y una moto. La hipoteca si la podría seguir pagando, ¿pero si dejamos de pagar los prestamos personales? ¿No nos embargan la casa? O el dinero del paro que ingresan a mi marido todos los meses. Que nos pasa si dejamos de pagar los prestamos personales, gracias por tu ayuda.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si podéis seguir pagando la hipoteca, yo os aconsejaría que siguierais haciéndolo. En el caso de no poder pagar un préstamo personal, el embargo recaería sobre el bien para el que se solicitó ese préstamo, es decir, si fue para comprar un coche, el embargo recae sobre ese coche. Si no hay bienes, pueden tratar de embargaros parte de vuestro sueldo, hasta un límite que marcaría un juez, dependiendo de vuestras circunstancias personales (hijos, personas dependientes de vosotros, etc.).
Por el impago de estos préstamos no podrán embargaros la vivienda, ya que al estar hipotecada, la entidad que os concedió la hipoteca tiene prioridad frente a otras en la reclamación de este bien, de ahí mi consejo de que sigáis pagando la hipoteca, porque así no os podrán embargar la vivienda.