¿Qué me puede pasar si dejo de pagar los préstamos personales y sigo pagando la hipoteca?

Hola, buenas noches, te cuento mi caso, tengo una hipoteca y varios prestamos personales con diferentes bancos y financieras, tengo un negocio, es un comercio de mobiliario de cocinas, el negocio va muy mal, y a partir del mes que viene ya no voy a poder pagar, muchos de esos prestamos. Mi pregunta es...¿si dejo de pagar los prestmos personales, pero la hipoteca no, que me pasaría? ¿Y si dejara de pagarlo todo? A parte de quitarme la casa ¿me pasaría algo más? Me podrías explicar también lo de declararse insolvente, ¿podría hacerlo? ¿Qué es necesario?
. Te explico un poco más mi tema: si soy autónoma, y estoy casada, mi marido esta en paro, la hipoteca va a nombre de los dos, luego tengo un coche a mi nombre, y a nombre de mi marido hay una furgoneta y una moto. La hipoteca si la podría seguir pagando, ¿pero si dejamos de pagar los prestamos personales? ¿No nos embargan la casa? O el dinero del paro que ingresan a mi marido todos los meses. Que nos pasa si dejamos de pagar los prestamos personales, gracias por tu ayuda.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si podéis seguir pagando la hipoteca, yo os aconsejaría que siguierais haciéndolo. En el caso de no poder pagar un préstamo personal, el embargo recaería sobre el bien para el que se solicitó ese préstamo, es decir, si fue para comprar un coche, el embargo recae sobre ese coche. Si no hay bienes, pueden tratar de embargaros parte de vuestro sueldo, hasta un límite que marcaría un juez, dependiendo de vuestras circunstancias personales (hijos, personas dependientes de vosotros, etc.).
Por el impago de estos préstamos no podrán embargaros la vivienda, ya que al estar hipotecada, la entidad que os concedió la hipoteca tiene prioridad frente a otras en la reclamación de este bien, de ahí mi consejo de que sigáis pagando la hipoteca, porque así no os podrán embargar la vivienda.
En cuanto a las condiciones para declararse insolvente, mejor pregúntaselo a un abogado, ya que seguro que el sabrá aconsejarte mejor que yo sobre este tema.
Espero haberte ayudado en algo, si tienes más dudas, escríbeme. Saludos.-
Muchas gracias, pues si me has ayudado mucho, una cosa más, los prestamos personales que tengo son de una moto, de un coche y del negocio, seria conveniente cambiar de nombre el coche y la moto, por ejemplo a nombre de mi padre, así no podrían quitármelos ¿no?, y claro evidentemente yo no tengo nomina, ¿pero mi marido cobra del paro 980?, que es como pretendía pagar la hipoteca, ¿si no tengo la moto ni el coche a mi nombre? ¿Le quitarían lo del paro a mi marido?
Si los préstamos los solicitasteis para comprar esos vehículos y ahora los traspasáis, la entidad que os concedió el préstamo podría demandaros por alzamiento de bienes, por lo que yo no os lo aconsejo. Si es un préstamo no asociado a ningún bien si podéis traspasarlos, pero pensad que si la entidad no recupera nada de los préstamos estos seguirán vigentes y aumentando en gastos e intereses, por lo que a lo mejor es conveniente no hacer esto y dejar que os embarguen alguno de los vehículos y poder cancelar así parte de vuestro endeudamiento.
  En cuanto al embargo del paro, ya te indiqué antes que sería un juez quien señalaría la cantidad máxima a embargar de esta prestación.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Financiación y Créditos o hacer tu propia pregunta: