¿Qué me puede pasar si no pago como avalista?

Mis padres se compraron un piso que avalamos mis dos hermanos y yo. Debido a la situacióon actual, no pueden hacer frente a los pagos. El banco nos ha comunicado que tenemos que pagar nosotros como avalistas. Yo tengo hipoteca y préstamo de coche. Tengo trabajo pero mi mujer esta cobrando la ayuda familiar. Tenemos dos hijos pequeños. Mi pregunta es si me pueden embargar la nómina y en que situación me encuentro, ya que si tuviera que pagar, no podría hacer frente a mis pagos.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente salvo que la nomina sea inembargable ( inferior a 2 veces el salario mínimo interprofesional), se la pueden embargar, así como cualquier bien que tenga de su propiedad. Usted como avalista responde de la deuda con todos sus bienes.