¿Cuánto tiempo estás en el afnec?

Tengo un problemilla, estoy en el afnec por el recibo de movistar, la cuantía es de 1500 euros, resulta que el contrato está a mi nombre pero la cuenta es de otra persona y esta persona no pagó por lo que yo soy la que tiene ahora la deuda.
Mi pregunta es cuanto tiempo voy a estar en esta lista y si pasado ese tiempo me quitan y puedo pedir créditos y esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Una pequeña aclaración, no es afnec, es asnef.
Calcula que vas a estar durante 4 años, pasado ese tiempo te tienen que borrar de la lista y cuando los bancos o financieras lo consulten, no te encontrarán.
Por lo tanto, pasado ese tiempo, eso no será excusa para no concederte un crédito o préstamo.