Deuda citibank

A tod@s,
estoy bastante preocupada por una deuda que he contraído con citibank. Yo he pagado siempre religiosamente todas las cuotas hasta hace 4 meses... El problema ha venido cuando al tener este impago de 4 recibos me han incluido en la ASNEF y estaba pendiente de que me dieran un crédito y por supuesto me lo han denegado, mi pregunta es la siguiente, ¿yo debo 8000? ¿Pero el total de los recibos no asciende a más de 1000?, la cuestión es que no se si pagando los recibos pendientes salgo de la lista ASNEF o no saldré hasta que pague el total, en citibank se contradicen porque me dicen por un lado que si pago la deuda de los 4 recibos en 15 días estoy fuera y por otro que me ofrecen refinanciación a un interés super alto a 5 años y que no saldría hasta que no les pagara hasta el ultimo euro, ¿alguien me puede ayudar y contestarme a esta cuestión? Estoy bastante agobiada y no se si alguien ha estado alguna vez en una situación parecida a la mía y m puede contar su experiencia.
Os lo agradezco a tod@s de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
En ASNEF sólo se recogen las deudas "impagadas", por lo que si estás al día en los pagos no debes aparecer en esta base de datos. Es decir, si tu pagas los recibos atrasados debes desaparecer de ASNEF, aunque aún te queden por pagar las cuotas normales pactadas para el pago total del préstamo.
Otra cosa es que Citibank te plantee una nueva operación para hacerte menos gravoso el pago de lo pendiente, pero no tiene nada que ver con el ASNEF.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.
Gracias experto,
pero es que los de CITIBANK me dicen que eso sucede con los prestamos no con las tarjetas de crédito y que incluso si aceptase una refinanciación con ellos seguiría estando en la ASNEF hasta que pagara la totalidad de la deuda pues estoy en la ASNEF con la deuda total no con los 4 recibos que debía, yo pienso que entonces todos los españoles estaríamos en la ASNEF pues todos tenemos una hipoteca y deudas con los bancos y así se lo hice saber a la persona que me esta llevando el expediente pero me dijo que si que lo entendía pero que es política de empresa y así es como funciona.
Ya he pagado uno de los recibos y la semana que viene intentare pagar los otros tres pero ellos me dicen que si me pongo al día, ya no me podrán plantear una nueva refinanciación, no entiendo nada experto y necesito saber que hago y una respuesta que me clarifique por alguna experiencia que esto realmente es así independientemente de que sea por un crédito o una tarjeta y si tienen derecho a haberme metido con el total de la deuda y no con lo que yo tengo impagado que es muchísimo menos.
Espero tu respuesta lo antes posible al igual que la primera vez, muchas gracias de antemano.
Si tu lo que tiene contratado es una tarjeta con pago aplazado, si es cierto que apareces en ASNEF con el total de la deuda, pero si lo que tienes es sólo unos recibos impagados, en cuanto estos estén cancelados, tu deuda sigue, pero no impagada, por lo que nunca debes aparecer en una base de datos de impagos.
Ahora bien, mira en el clausulado de tu contrato de la tarjeta, por que pueden tener cláusulas que digan que ellos pueden reclamarte la deuda entera si impagas algún recibo, por lo que eso es lo que están haciendo de ahí la presión para que refinancies. Además, desde el punto de vista legal, es mejor reclamar el impago de un préstamo que el de una tarjeta de crédito, por eso también su presión.
No obstante si tienes dudas de lo que te reclaman y cual es la situación (aparte de lo que te dicen en CITIBANK), puedes consultar la página web de ASNEF EQUIFAX, allí, con os datos que tienes en la carta que te habrán enviado puedes ver cual es la deuda reclamada y los recibos impagados y como puedes ponerte en contasto con ellos directamente para informarles del pago de esa deuda y de la obligación por su parte de sacarte de esa base de datos una vez hayas pagado.
Muchas gracias esantiagoc por la atención prestada y tu información como experto me has sido de gran utilidad y ojala sigas haciendo esto por mucho tiempo pues la ayuda que nos prestáis es estupenda!