¿Cuándo te borran del asnef, sigue tu nombre reflejado en algún sitio?

Necesito saber si cuando pagas lo que debes, y te borran del asnef, equinox o similar, sigue tu nombre inscrito en algún archivo, aunque no seas ya moroso activo. Como si fuera una especie de "antecedentes"; y si por lo cual, a la hora de pedir un préstamo, hipoteca, etc, pueden denegártelo por eso.

1 respuesta

Respuesta

Una vez que saldas la deuda en más o menos una semana te dan de baja de asnef u otros listados de morosidad.

Por la ley de protección de datos tienen la obligación de borrar todos los datos para que no se pueda consultar y no se puede pedir el histórico. De todas formas en el banco donde tengas cuenta puede que quede un registro de "alertas" donde saben que hubo un asnef, pero tiene que constar como cancelado.

Si vas a otro banco no aparecerá nada porque en el momento de darse de alta el asnef tu no tenias cuenta con ellos.