Anular cargo tarjeta VISA

Lo primero agradecer su tiempo y respuesta.
Hace un mes realicé una compra por Internet pagando con mi tarjeta VISA de Crédito (emitida por la entidad Uno-e Bank).
El caso es que después de dos semanas sin recibir el producto. Intenté contactar con la tienda vía mail y teléfono... Pero fue imposible, nunca responden. Por lo que contacté con mi banco para proceder a la anulación del cargo.
Me pidieron les enviara una petición firmada y fotocopia del DNI, así lo hice. Luego me llamaron indicándome que tenia que esperar 30 días naturales, para dar la entrega de la mercancía por no realizada.
El viernes cumplían los 30 días, hoy llamo a mi banco para preguntarles y me comentan que ahora empezaran el proceso de devolución del cargo.
Para ello deben contactar con la tienda, solicitar la devolución... Vamos un tiempo de espera indefinido.
Yo les he comentado que mi intención es anular el cargo de manera inmediata y no seguir con más esperas. Me han dicho que eso no es posible.
¿Es eso cierto? Para anular un cargo ¿es necesaria tanta espera? ¿No debería ser la anulación inmediata?

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, han actuado correctamente.
Cuando pagas con tarjeta, se supone que el comercio ha sido "auditado" por la entidad que le ha dado el alta en el comercio electrónico (si es español), y antes de proceder a cargar a esta entidad el importe de la compra que reclamas, para que esta le traslade el cargo a su cliente (el comercio), se le da la oportunidad de que prueben que han actuado correctamente, ya que además del cargo de tu compra, esta actuación puede llevar sanciones tanto para la entidad como para el comercio.