Cómo anular un cargo de VISA

Temo estar siendo víctima de una estafa por parte de una empresa italiana que opera por internet. Realicé el pago con una tarjeta virtual asociada a mi VISA, pero no me mandan la mercancía, se niegan a cancelar el pedido y devolverme el dinero, limitándose a darme largas con un supuesto retraso de su proveedor.
He comprobado en internet que existen multitud de plataformas de quejas del consumidor en distintos países europeos denunciando idéntico fraude por parte de esta web en cuestión, asegurando igualmente haber pagado y no haber recibido nunca ni la mercancía, ni la devolución del dinero que pagaron.
Me gustaría saber cómo funciona VISA en materia de anulación de operaciones y qué tengo que presentar para que me cancelen esa operación por fraude.
Por mi parte y de momento, estoy pendiente de recibir alguna respuesta de la Cámara de Comercio Italiana en España con respecto a la existencia y fiabilidad de la empresa italiana que está detrás de la web que presuntamente se dedica a estafar a ingenuos como yo, pero según he leído en la web de dicha Cámara de comercio, la información que les solicito tiene un coste de 165 Euros, cifra que me parece un asalto y que no estoy dispuesta a costear. Con todo esto tengo intención de presentar una denuncia en comisaría.
El director de mi oficina bancaria me ha dicho que en principio, lo que tenemos que hacer es poner una reclamación a VISA exponiendo todo esto y adjuntando la denuncia policial.
Agradecería cualquier tipo de ayuda sobre cómo proceder en esta materia. Me siento muy desamparada.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa el contrato VISA y pregunta si tiene algún seguro vinculado para este tipo de operaciones fraudulentas.
Reclama a Atención al Cliente de tu entidad, porque aunque sea una tarjeta de otro emisor, la comercializa la entidad financiera X. Las entidades suelen tener un seguro y VISA puede que también. Si es así, Atención al Cliente debe solventarlo.
Me parece correcto que denuncies, pero utiliza las dos vías (tu entidad y VISA).
Mucha suerte.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
La VISA es de la propia entidad bancaria con la que trabajo. Ni ellos mismos saben si existe un seguro a estos efectos, partiendo de esa base, lo que me gustaría saber es qué me va a exigir VISA para cancelar esta operación, si tengo alguna posibilidad de conseguirlo, y cuantos meses me va a llevar...
Saludos y gracias.
Como empleada de banca que también soy, me parece lamentable que tu entidad no conozca este punto ¿has hablado con el Departamento de Atención al Cliente o de Medios de Pago?
Por lo que respecta a VISA, mejor si les llamas directamente.