Anular tarjeta Citibank

Que espero puedas orientarme sobre qué hacer.
Hace como dos años, en un centro comercial, una persona me dio de alta una tarjeta Citibank. Nunca llamé para activarla y a finales del mes de Julio me enviaron una carta para informarme que habían cambiado las condiciones del contrato, y a partir del mes siguiente, la cuota anual por el mantenimiento de la tarjeta sería de 35 euros. A la semana siguiente, llamé al teléfono de atención al cliente para darme de baja y efectivamente, me confirmaron que la tarjeta no había sido activada, me pidieron mis datos y me indicaron que tenia que enviar un fax con una fotocopia del DNI firmada por ambas caras y tendría que llamar de nuevo tras 48horas para confirmar la baja. Hice lo que me pidieron y hasta en 4 ocasiones he enviado faxes y llamado, siempre me dice lo mismo.
Del banco me ha quitada el importe de 35 euros por el mantenimiento, pero lo han echo de la siguiente forma: en otra carta que recibí después, han puesto como si hubiese dispuesto del crédito de 18 euros y luego otra mensualidad de 18 euros; es decir, esta empresa, para "obligarme" a pagar ese importe, ha puesto en la carta como que he dispuesto de ese crédito, lo cual no es cierto y encima no puedo darme de baja, con lo cual es probable que si esto sigue así, el año que viene siga igual y me pasen otro recibo. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Está ud. en todo su derecho a anular la tarjeta, toda vez que si las condiciones cambian el cliente puede darse de baja. El problema es que los bancos son muy testarudos, por lo que le recomiendo que, antes de empezar la vía judicial, se dirija al banco mediante un burofax solicitando la baja de la tarjeta y la devolución del dinero, haciendo referencia a los faxes ya enviados. Si el banco no se aviniera, tendría que recurrir a la vía judicial.
Respuesta
En principio, da orden a tu banco de rechazar el pago (tienes entre 30 y 45 días para hacerlo) y en segundo lugar denunciarlo en la oficina del consumidor, aportando los faxes que enviaste.
Posteriormente, en una oficina del Citi-Bank anula la tarjeta y solicita una hoja de reclamaciones y confecciónala, que te firmen su recepción en el banco y remítela a la Consejería de Consumo de tu comunidad.
Muchas gracias por tu ayuda.
¿Están obligados en una oficina de Citi bank a anularme la tarjeta si lo pido?
Efectivamente, es una representación física del banco emisor de la tarjeta.
Respuesta
Corta una esquina de la tarjeta, y preséntate en una oficina de Citibank para firmar la anulación de la tarjeta.