Anulación de cargo retornada

Mi mujer en el mes de noviembre atendió una llamada de una teleoperadora contándole una historia sobre un centro de loterías, después de darle la información le dicen que van a mandarle una carta con el contrato que deberá firmar si esta de acuerdo con ello, si no lo hace representa que no da su consentimiento (así mismo se lo cuentan esta gente). Total que les dice que no y al cabo de un mes nos cobran de la cuenta corriente unos dineritos sin avisarnos de nada y por supuesto sin nuestro consentimiento, Vamos al banco a quejarnos y decirles que anulen ese pago, lo hacen y nos devuelven el dinero. Pues ahora (dos meses después) me pone en la cuenta corriente que se ha anulado la orden de impago por nuestra parte y nos vuelven a cargar esa cantidad. Ahora los del banco me dicen que eso es cosa de los señores de VISA y que si no hemos dado ninguna razón para anular ese cargo dentro del plazo estimado ellos proceden a recuperar ese dinero. Yo es que alucino cuando yo voy al banco a quejarme NADIE me dice que tengo POR días para presentar una reclamación y claro el plazo expiró. Ahora el banco le pasa la pelota al centro de loterías y el centro al banco, es un sin vivir, ¿cómo pueden tratar tan mal a sus propios clientes? Espero que me deis algún consejo, muchas gracias por adelantado.
{"lat":41.7330202720168,"lng":1.51392459869385}

1 respuesta

Respuesta
Para las devoluciones a través de pagos con Visa la cosa se complica un poco más. El proceso es más lento. En el banco tienen que darte una hoja o solicitud para solicitar a Visa que devuelvan el cargo. Cuando visa recibe esta reclamación se lo comunica al emisor del cargo (los de las loterías en tu caso) y ellos tienen que presentar el comprobante de que tu aceptas ese cargo de alguna manera, en el caso de una tienda sería el ticket que firmas, y en el caso de internet se supone que sería el contrato que iban a mandarte o la grabación por voz de vuestra aceptación. En caso de no aportar pruebas (y estando en plazo) Visa abonaría el recibo contra la cuenta de los loteros en cuestión. Ahora bien, si estamos fuera de plazo, como cualquier devolución, tiene que aceptar explícitamente la devolución el emisor del recibo, cosa que no suele pasar.
Mi consejo es que si estás fuera de plazo pongas una reclamación en consumidores, o si no, al menos, envíales un burofax (en correos se hace en un momento y vale 10 euros aprox.) solicitando formalmente la devolución inmediata del importe bajo intención de demandarles por estafa.
Quizá te cueste un par de meses hasta que te devuelvan el dinero, pero te lo devolverán, esta gente se sirve de los que no reclaman, si de cada 10 cargos que hacen 2 no reclaman eso que ganan.
Suerte!