Devolución de compra en mismo medio de pago

Compre un articulo y en el momento de la devolución (dentro de plazo), suministre una tarjeta de débito que no era exactamente la misma y el dependiente me dice que todo es correcto para la devolución pero la tarjeta debe ser exactamente la misma. Le dije que el ticket no pone eso, sino que pone que la devolución ser hará en el mismo medio de pago. Luego si yo le pague con una tarjeta de débito y yo le suministro ahora otra tarjeta de débito según el ticket debería reembolsarme el importe pagado en su día.
La tarjeta de débito coincide en titular y entidad financiera (donde pretendo que me hagan la devolución).
Yo no pretendo que la devolución me la realicen en efectivo o en un cheque. Pero que si me la hagan en el mismo medio de pago.
Ambas tarjetas de débito son el mismo "medio de pago".
¿Supongo qué debe existir alguna alternativa para el comercio cuando la tarjeta ha sido extraviada, deteriorada, caducada y demás supuestos que hagan que no se pueda aportar exactamente la misma tarjeta?
¿El comercio esta obligado, al reembolso en mi otra tarjeta de débito?

1 respuesta

Respuesta

Pues mira en caso de que hayas perdido la tarjeta, presenta el justificante conforme la has perdido y solicitas la devolución en la nueva tarjeta, supongo que tendrás denuncia o justificante de solicitud de emisión por la razón que sea de la entidad financiera con la que trabajes, en caso de que no surta efecto diles que pondrás reclamación en la oficina de consumo de tu comunidad, pide hoja de reclamaciones en la tienda y vete a dicha oficina allí te informarán mucho mejor de tus derechos.