Cancelar plan de pensiones

Al tratar de cerrar un cuenta en cierta entidad, me dicen que tengo un plan de pensiones que me abrieron al contratar con ellos la hipoteca, y que no lo puedo cancelar hasta que me jubile. Nunca he ingresado ningún importe en ese plan, y de hecho no sabía que existía. ¿Aun así no se puede cancelar? ¿Tengo qué estar toda mi vida pagando comisiones por tener una cuenta a cero abierta en Cajamadrid, porque es imposible cancelar el plan de pensiones?
Respuesta
Y disculpe por la demora,
Para rescatar un plan de pensiones debe encontrarse en alguna de las situaciones recogidas en la Legislación aplicable (esto es y a grandes rasgos: jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento, enfermedad grave o paro de larga duración). No obstante lo anterior entiendo que no le pueden obligar a mantener un producto asociado a un plan de pensiones que se encuentre en suspenso, es más bien un problema operativo de la sucursal que suyo.
Le aconsejaría que presentase una reclamación. En principio puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de Caja Madrid (Plaza de Celenque núm. 2. 28013 Madrid y en el apartado Atención al Cliente de la web www.cajamadrid.es,tiene plazo para contestar de dos meses, desde su presentación en el mismo), el siguiente paso es dirigirse al Defensor del Cliente (tienen la obligación de facilitarle los datos de esta persona en la oficina) y por último a la DGS (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana nº 44, 28046 Madrid), para dirigirse a este organismo tiene que demostrar que con anterioridad lo hizo ante el Defensor y el SAC. El trámite es largo pero está en su derecho de reclamarle los gastos cobrados y la cancelación de la c/c.
Suerte y saludos cordiales.