Clínica privada

Estimada amiga:
Soy médico oftalmólogo y traba jo en la SS. Algunos compañeros y yo estamos pensando abrir una clínica privadaen Castilla y León para realizar cirugía refractiva (miopía, astigmatismo...). Querría saber si podemos acogernos a algún tipo de ayuda o subvención o por lo menos algún préstamo "blando" (aparte de los médicos que trabajásemos ahí necesitaríamos contratar al menos a una enfermera y a una secretaria).

2 respuestas

Respuesta
Te puedo decir que si existen subvenciones a la contratación si se cumplen unos determinados requisitos de los trabajadores contratados, pero tendrás que dirigirte a consultar el BOE, el BOCYL o BOP, aunque quizás adelantes camino si consultas directamente con la delegación de Trabajo de tu provincia.
También existe una pequeña subvención del IAE para empresas que no hayan estado dadas de alta realizando el mismo trabajo anteriormente, de hasta el 50% del mismo.
Para saber si existe una subvención expecífica para clínicas, creo que tendrás que recurrir a los boletines o a las empresas de pago que te pueden informar de todo lo que salga publicado en los boletines que tu le indiques.
Respuesta
Siento no poder informarte directamente de las ayudas, subvenciones y créditos blandos de la C.A. de Castilla y león, aunque puedes buscar a través de la página web de dicha comunidad y en la de su consejería de Economía y Hacienda, y en la correspondiente Cámara de Comercio. De todas formas te envío direcciones que, aunque son de Madrid capital, te pueden resultar útiles, al menos para tener una referencia:
Información general: Centro PYME Pº Castellana nº 141 28046 Madrid Tf. 900190092; www.ipyme.org/www.ico.es
Sociedades y fondos de garantía reciproca: CERSA, misma dirección anterior. Tf. 915718716; www.reafianzamiento.es
Capital riesgo: ASCRI. c/ Josefa Valcárcel, º8 28027 Madrid. Tf. 913202884; www.ascri.org.
Préstamos Participativos: ENISA. Pº Castellana, nº 141 28046 Madrid. Tf. 915708200; www.enisa.es