Demora del rescate de fondo de pensión

El día 3 de julio solicité en mi banco el rescate de mi fondo de pensión, y ahora el banco me dice que como mucho tardan entre 20 días y 1 mes en ponerlo en mi cuenta. Pero ya ha pasado el mes y sigo sin tenerlo. ¿Tienen derecho a demorar tanto esto? ¿Puedo denunciarlos? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Como ya le dije al banco, me urge el rescate sino no lo pediría, pero me daban calma encima con mofas. No hay derecho a estos abusos, no tardaron ni un día en abrirme el plan y ahora para cerrarlo estoy sudando sangre y aunque les llamo asiduamente, me dan largas, se pasan la pelota de unos a otros y no sé a quien recurrir.

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que tarden tanto, y no lo deben de hacer. Si has entregado los papeles correctos, te deben de pagar, y si no, que te pidan lo que te falta por entregar.
No los puedes denunciar, porque no es un delito, pero si que puedes presentar una queja formal por escrito al defensor del cliente. No ganarás nada enfadándote, pero si les mandas una queja, te atenderán.
Si pasan 15 días y no te responden por escrito a la queja, puedes presentar una reclamación al Banco de España, y eso les dolerá.
Si me dices que banco es, te diré la dirección del defensor del cliente.
Muchas gracias, es La Caixa
Defensor del cliente de las cajas de ahorro catalanas
Jose Antonio Somalo Giménez
Gran Vía Carlos III, 86, 6º E
08028 Barcelona
Teléfono 933397074
Fax 933309231
Para más rapidez, yo mandaría un fax, saludos
No olvides poner copia de los documentos que tengas.
¿No te quedarías con una copia de la solicitud de rescate del PPP?
Saludos
PD Finaliza la pregunta, si en dos semanas no te responden, contacta conmigo directamente y te mando la dirección de reclamaciones del Banco de España, aunque es muy fácil de encontrar en www.bde.es>Portal del cliente bancario>Servicio de reclamaciones