Como rescatar plan de pensiones

Tengo un plan de pensiones y no se porque motivos con estos movimientos de la bolsa me esta bajando casi cada día mi pregunta es ¿hay alguna forma de ponerlo que no se pierda el dinero? Ya que el banco me esta poniendo todas las dificultades posibles para evitar que lo rescate pero mi plan no deja de perder ellos me dicen que no se pierde pero pero yo lo veo bajar y ellos me dicen que no se pierde a ver si algún alma caritativa puede orientarme gracias j.r

1 Respuesta

Respuesta

Primero habría que saber que tipo de plan es, renta fija, mixta variable, por lo que comentas me supongo que sera mixto o variable, pero no lo se, lo primero que te tengo que decir, es que, (salvo que tengas mas de 55-60 años) es normal que las participaciones de tu plan de pensiones fluctúe, es mas es un producto financiero a largo plazo, esto es que lo rescataras dentro de mucho tiempo, con lo que tienes que hacerte a la idea de que estas comprando metros cuadrados de terreno para el día que te jubiles tener una gran parcela para vender, unos metros los habrás comprado a un precio y otros a otros mas bajos, ahora los metros que tienes su valor de mercado es bajo, con lo que el valor de tu inversión baja, pero eso no es del todo malo, porque si baja el precio puedes comprar mas a mejor precio y la parcela sera mayor en un futuro, que te quiero decir con esto, que yo si tienes una edad de menos de 55, invertiría lo mayor posible en renta variable porque esta muy barata, y en el futuro ganaras mas.

Después de esto también te puedo decir que puedes cambiar tu plan de pensiones a renta fija, y así no llevar tantos sobresaltos, yo te puedo aconsejar alguno de mapfre, el traspaso es rapido y fácil solo tienes que firmar la solicitud de traspaso, te aconsejo el de mapfre porque así por lo menos puedo barrer un poco para casa, y si te lo puedo hacer yo mejor que mejor, así me gano algo, pero te digo que son todos iguales, mapfre, allianz, axa, santander, bbva, lo que cambia es el modelo de gestión.

Espero haberte sido de ayuda.

Si quieres que te responda a cualquier otra pregunta o quieres que te gestione yo ese traspaso no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

asesorí[email protected]