Rendimientos bancarios irpf

Tengo una duda respecto de los rendimientos bancarios a la hora de incluirlos en la declaración, en la hoja del banco pone que tiene unos céntimos de rendimientos dinerarios con su respectiva retención, y otra cantidad de rendimientos en especie con su respectivo ingreso a cuenta. ¿Van en casillas distintas o tengo que sumar el rendimiento dinerario + rendimiento en especie y ponerlo junto en la misma casilla? Por lo que lógicamente la retención e ingresos a cuenta también se suma.

1 Respuesta

Respuesta

Ha de sumar los rendimientos dinerarios y los rendimientos en especie, pues ambos forman parte de los rendimientos que le paga el banco... Lo mismo sucede con las retenciones.

ok y las retenciones (de los ingresos dinerarios) se suman con los ingresos a cuenta (de los ingresos en especie) ?

Si. Las retenciones también se suman..

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Aprovechando y para cerrar la pregunta, estoy rellenando lo de los datos de la vivienda habitual. El declarante tiene propiedad de un 50% de ese piso, pero no vive ahí ya que está separado de la mujer, entonces no lo pongo porque no vive ahí no?

le veo la lógica a sumar los rendimientos dinerarios con los de especie. pero qué sentido tiene sumar las retenciones con los ingresos a cuenta?

Si no vive en esa vivienda, no sera su vivienda habitual...

Si son rendimientos de cuentas, cuando es en especie el banco realiza pagos a cuentas, similares a las retenciones...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.