Casillas de claves modelo 190 IRPF

Me ha surgido un obstáculo en la cumplimentación del modelo 190 de las retenciones IRPF, que no se como salir de ella que espero con tu experiencia vea alguna luz.
El caso es, yo soy administrador solidario de la empresa y estoy dado de alta como autónomo, entonces para poder dar gasto a la empresa me hice una nomina como encargado (no como administrador), el problema al cumplimentar datos pues en las casillas de claves no puedo continuar por que me sale un aviso de que compruebe la percepción... Y retenciones. He cambiado de claves de:
A (rendimientos por cuenta ajena general): me pide deducciones de seguridad social y como soy autónomo no considere el pago autónomo.
F(Rendimientos consejeros y administradores) solo me permite si considero el 35% de la percepción dineraria.
G (rendimiento actividades económicas: profesionales) aquí si no tengo una retención del 15% no puedo continuar.
¿Qué clave seria lo adecuado para mi caso o tengo que hacer alguna modificación?
Te doy más datos, de mi nomina(desde octubre a diciembre) tengo salario base 3000/mes, deducciones irpf 5% no hay más. No aparece para nada la seguridad social. Este 5% me lo sugirieron por cuidarme las espaldas ya que me salio casi cero% de retención.

2 Respuestas

Respuesta
Debes de meter la clave A, las percepciones, la retención y el cupón de autónomo de los meses de Oct a Dic. Y en tipo de relación marcar el (1).
Además debes de rellenar los datos adicionales donde solicitan fecha nacimiento, hijos,...
Si te sigo surgiendo problemas, me lo comentas.
Hola, Pues al introducirle algún valor a la casilla de la seguridad social considerando clave A, no da errores., pero me he enterado por estos medios que la seguridad social de un autónomo no se deduce y no se considera en la nomina, ¿dime hasta que punto es cierto? ¿Tendría qué modificar mi nomina e incluir el pago autónomo como pago en especie? ¿Qué tiene que ver esto pago en especie?
Gracias.
El autónomo no puedes metertelo ahora mismo como rendimiento en especie, porque imagino que no habrás pagado en los modelos 110 retenciones por ese tipo de retribución. Me explico, al incluir la nómina más el autónomo (especie) te dará un devengado superior al que has declarado y por tanto el irpf sería mayor.
Sabiéndolo, procede este año 2011 a incluirlo en la nómina como rendimiento en especie y procediendo a la retención que corresponda por todos los conceptos y liquidando a hacienda trimestralmente.
Respecto a la fiscalidad de tu irpf, no tendrás ningún problema si haces lo que te he dicho. Te comento que recibirás en el borrador que hacienda te enviará en el mes Abril, mayo.
Cuando recibas el borrador de la renta, te aparecerá por un lado los datos que has declarado a Hacienda en el modelo 190 como seguridad social (autónomo), percepciones e irpf. Y a su vez también te vendrá detallado el importe del autónomo que aporta la Seguridad Social.
Lógicamente cuando haga la renta tendrás que meter los datos que has reflejado a Hacienda (percepciones, retención y seguridad social(autónomo)) y no duplicar el dato que aporta la seguridad social.
Hola, te comento que aun no he realizado la confección del modelo 110 irpf del 4 trimestre, por que quería asegurarme con el modelo 190 y al coincidir los dos modelos podría presentarlos juntos. Por lo que ahora aun estoy a tiempo de considerar el pago en especie del recibo autónomo e inclusive modificar mi nomina. Antes no lo metí el recibo autónomo por que por estos medios me entere que se complicaba un poco la gestión inclusive su contabilización en contaplus y que lo mejor era que pagara por mi cuenta el recibo aunque subiera mi nomina por este concepto.
En conclusión como podría darle solución a esto sabiendo que no hay mod. 110 presentado. Un detalle pequeño aparentemente me esta liando mucho.
Gracias
Según entiendo, el autónomo lo estás pagando por tú propia cuenta bancaria, nada que ver con la cuenta de la empresa. Si es así, entonces no se está produciendo un pago en especie. La empresa simplemente te paga tu salario neto una vez descontado el irpf.
Por tanto, si fuera este el caso, no hace falta que añadas salario en especie, al fin y al cabo el total devengado de sueldo sería el sumatorio por todos los conceptos. Procede a marcar clave A, percepciones y retenciones sin detallar nada en Seg. Soc., el tipo de relación (1).
Espero con esto haberte aclarado algo más la duda. De no ser así, continuamos.
Hola, solo lo ultimo, haré lo que me dices, ¿pero en la casilla de deducciones en seguridad social coloco el importe de los 3 últimos meses que son 750 aprox. de 3 pagos de recibo autónomo?
Gracias.
Si el recibo de autónomo no ha sido cargado en la empresa no tienes que detallarlo, ya que no ha sufragado ese gasto. Pero si al final lo metes en nómina, detallaló. Dijéramos que no te afectará fiscalmente, porque por uno u otro lado te procederás a deducir ese pago en la renta.
Cuando hacienda te envíe los datos para la declaración del irpf, te vendrá detallado el importe que has pagado a la seguridad social. Y al rellenar el modelo en rendimientos de trabajo procederás a la inclusión de las percepciones, irpf y el gasto del autónomo.
Respuesta

He encontrado esta info que creo que podría ser interesante para la pregunta que hacéis http://getquipu.com/blog/como-rellenar-el-modelo-190/ .

Si tenéis cualquier duda, preguntadme! :)