Rentas extranjeras

Quisiera saber cómo se pone en la declaración de la renta una pensión de jubilación recibida del extranjero y cobrada en España. Yo supongo que se pondrá en el apartado de retribuciones dinerarias pero no se si hay algún tipo de deducción o de cargo por venir el dinero del extranjero, porque aquí no se le ha practicado ninguna retención.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se pone en el apartado de retribuciones dinerarias dentro de rendimientos del trabajo.
Lo primero es saber si tiene retenciones de algún tipo en el país de origen.
- Si no tiene retenciones en el país de origen ya no hay que hacer nada, ya que tributa íntegramente en España.
- Si tiene retenciones en el país de origen, se debe consignar la casilla número 96. Si está usando el programa PADRE de hacienda la puede localizar en OTRAS DEDUCCIONES DE LA CUOTA-DEDUCCIONES POR DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL. Al abrir ese apartado se consigna el mismo importe de los rendimientos del trabajo en la casilla de retribuciones incluidas en la base general, y en la casilla de IMPUESTOS SATISFECHOS EN EL EXTRANJERO el impoorte de las retenciones que se hubieran practicado en el país de origen. De esta forma el programa calcula la cantidad a deducir para evitar que se tribute por los ingresos en el pasi de origen y en España a la vez.