¿Salario Bruto?

Quisiera saber cuál es mi salario bruto. Con un Certificado de Retenciones delante, ¿podía ayudarme a saber qué casillas son las que tengo que sumar para averiguarlo?

2 respuestas

Respuesta
El salario bruto es la cantidad que sale en la casilla de Ingresos del Trabajo.
En el Certificado de Retenciones no aparece ninguna casilla que se llame INGRESOS DEL TRABAJO.
Yo, de todo el Certificado, sólo tengo alguna cifra en las siguientes casillas:
Importe integro sastisfecho
Retenciones practicadas
Importe de gastos fiscalmente deducibles
Dietas y asignaciones para gtos. Viaje
Agradecería me explicase un poco más, ya que como verá, no tengo ni idea de estos asuntos.
Gracias de nuevo.
Los ingresos del trabajo es lo mismo que Importe Integro Satisfecho. Es esa casilla la que indica el salario bruto.
Gracias!
¿Las DIETAS Y ASIGNACIONES no forman parte del Salario Bruto? Es que yo tengo ahí una parte muy importante de mi nómina.
Las dietas y asignaciones sí forman parte del salario bruto, pero no cotizan en IRPF, por lo tanto no constan en el Importe integro satisfecho.
Perdona si soy muy pesada... pero no te preocupes que te pondré nota máxima, jaja.
Bueno, es que yo lo que quiero saber es cual es mi salario bruto, entonces ¿tengo qué coger sólo el IMPORTE ÍNTEGRO SATISFECHO o también debo sumarle DIETAS Y ASIGNACIONES... que aparece en el Certificado de Retenciones?
Pues el salario bruto será la totalidad:
Importe íntegro satisfecho+dietas+asignaciones.
Respuesta
Ahora está más claro. El salario bruto es el integro + las retenciones.
La parte de las dietas y asignaciones para gastos de viaje, en principio no forma parte de tu "salario bruto", es decir, no es sueldo normal, sino por viajar. Y ¿Si no viajas? Cobras menos, ¿no?. Lo que no sé es si eso es parte de un salario variable, por tu puesto (comercial, técnico).
En cualquier caso yo negociaría por separado las dos partidas: salario bruto y dietas.
Gracias Juanjo.
El "Certificado de Retenciones" es el papelito que nos entrega la empresa para poder preparar la Declaración de la Renta. Es el desglose de lo que has cobrado en todo el año anterior.
Y yo lo que quiero es negociar una subida en mi empresa, y como se habla siempre en brutos, pues con mi certificado de retenciones delante, quiero averiguar cuál es mi Salario Bruto.
En mi Certificado tengo varias casillas con importe:
- Importe integro satisfecho
- Retenciones practicadas
- Importe de gastos fiscalmente deducibles
- Dietas y asignaciones para gtos. De viaje
¿Qué casillas debo sumar para averiguar mi Salario Bruto?
Por lo que me has comentado, supongo que será el IMPORTE INTEGRO SATISFECHO y las DIETAS Y ASIGNACIONES, ¿no?
Gracias!
La verdad es que no es difícil, pero no sé si lo que dices de retenciones es la nómina o no.
En cualquier caso si así fuera, verás que tienes:
Salario base, antigüedad (si la tuvieras), extras (dietas, suplementos, etc) todo esto es bruto. Después tienes retenciones( seguridad social, desempleo, e IRPF) que restados a la suma de lo anterior te da el salario neto (lo que cobras de verdad).
Para las retenciones te tienen en cuenta la parte proporcional de las pagas extras (que luego no pagarás, pues ya lo habrás hecho mes a mes).
Espero que te haya resuelto la duda. Si no es así dime (aunque cambies las cantidades) lo que pone en tu papel de "Certificado de retenciones" del que me hablas.