¿Por qué he de pagar de tanto en la declaración de la renta? ¿Hay algún error?

Acabo de recibir el borrador de la declaración de la renta y me he quedado perpleja, me indican que he de abonar 1321,41 euros.
Mis datos generales son los siguientes: resido en Madrid, tengo 27 años, soltera y sin hijos.
En los datos de rendimientos de trabajo consta lo siguiente:
Empresa I retribuciones dinerarias 14.308,17, retenciones 1368,68, gastos ded. 905,35. En esta empresa trabajé con un primer contrato de enero a junio y con otro julio y agosto. Los contratos eran por duración determinada cuando terminó el segundo solicite la prestación por desempleo.
Empresa II(SPE) retribuciones dinerarias 3727,06, retenciones 0, gastos ded. 207,90
El día 1 de diciembre trabajé en otra empresa, del 1 al 20, retribuciones dinerarias 1.750,22, retenciones 35,01, gastos ded. 90, 21. No superé el periodo de prueba y me despidieron el día de antes el médico me había dado la baja. Al no hacerse cargo la empresa de mi baja solicite directamente a la seguridad social el pago de mi baja. En esta misma hoja aparece la mutua fremap (yo no sabía nada de ello...) con los siguientes datos: retribuciones dinerarias 978, retenciones 88,02.
No entiendo nada, he tenido dos contratos para una misma empresa, he cobrado el paro, he trabajado en otra empresa y estuve de baja hasta el mes de enero de este año. ¿Por qué aparece esa mutua? ¿Por qué he de pagar tanto?
Le ruego me indique como hacen los cálculos porque no me esperaba recibir nada pero tampoco pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar le explicare por qué tiene que hacer declaración.
¿Cómo persona que ha percibido rendimientos del trabajo superiores a 10.000? Y lo ha percibido de más de un pagador, ¿considerando qué además la suma de los rendimientos obtenidos del segundo y siguientes pagadores son superiores a 1.500?, durante el ejercicio 2.007 tiene obligación de presentar la declaración.
La mutua le paga el porcentaje de la base que le corresponde durante el periodo que está de baja porque es el procedimiento habitual. Las mutuas son entidades gestoras encargadas de abonarle a ud. esas cuantías en nombre de la seguridad social.
Estas cosas ocurren habitualmente, lo de pagar, porque cuando los contribuyentes solicitan subsidio por desempleo este no tiene retenciones, y llegado el momento de la declaración lo que ha aportado a hacienda es insuficiente para alcanzar lo que debería haber aportado según su nivel de ingresos, compensándolo con ese pago.
Le aconsejo que acuda a un profesional o su administración tributaria y les exponga el caso. Si lo desea puede ponerse en comunicación con mi despacho a través de nuestra web.