Deuda con Hacienda y renta

Tengo una deuda con Hacienda que cada mes me van descontando de la nómina. La renta de este año me sale a devolver ¿qué tengo que hacer para que esa cantidad que me devuelven se compense con la deuda que tengo para así deber menos deuda?

1 respuesta

Respuesta
Consideramos que lo mejor es que la Renta siga su curso y cuando le devuelvan, si es que lo hacen y no lo aplican a la deuda, que suele ser lo normal, pasarse por la Administración, con los papeles de la deuda que tenga y decir que quiere hacer un pago a cuenta de la misma, del importe de la devolución.
Otra forma sería que la renta se la hagban en la propia Administración que le corresponda, y cuando esté terminada y le salga la cantidad a devolver que el propio funcionario que le atienda, le haga la gestión de que le apliquen dicha devolución a la deuda que mantiene.
Confiamos haberle ayudado, nuestdros cordiales saludos.