Hacienda y las multas de tráfico.

Lo primero de todo, agradecer su atención. Expongo mi duda brevemente, este año la declaración de la renta me sale a devolver, por deber varias multas de trafico me embargan la devolución, la pregunta es ¿Tengo qué presentarme en hacienda para que este dinero vaya a destinado a pagar estas multas o es automático? ¿Tengo posibilidad de anular el embargo?

3 Respuestas

Respuesta

La única forma de anular el embargo, es ir a las dependencias de Recaudación de la Agencia Tributaria a la que pertenezcas, preguntar si es posible hacerlo, para ello debes pedir las cartas de pago, pagarlas en banco, hacer fotocopias y llevarlas a dichas dependencias. Posiblemente tendrás que hacer una comunicación con el modelo oficial que aparece en la Página de la Sede Electrónica explicando que has pagado las deudas y solicitas que levanten el embargo.

¿Pero por qué quieres anular el embargo? ¿Qué te han embargado una cuenta bancaria?

Perdón, creo que no me he explicado bien, solo quería aplazar el pago, es decir, pedir a Hacienda que de momento me devuelva el dinero y en un pagar mas adelante. Supongo que no es posible, claro.

Mi otra consulta es: Ya que han embargado la devolución, tengo que ir a algún sitio a pedir que paguen las multas o directamente Hacienda se encarga de hacerlo. No se si me he explicado bien, con el embargo de la devolución se salda mi deuda con trafico o tengo que ir a algún sitio para que esto sea así.

Gracias.

Lo que pretendes de pagar más a delante y te devuelvan antes no es posible como dices.

Y Hacienda ya se encarga, una vez recaudadas las deudas, liquidarlas de dónde vengan, en este caso de Tráfico.

Respuesta

Las multas que dejes de pagar, se te cobran por Hacienda. Nada puedes hacer, por ese medio te las cobran.

Respuesta

Yo tengo otra pregunta ... yo aplace hace un mes las multas a pagar en 6 meses y ahora haciemnda me ha quitado la devolución por dichas multas .. ¿cómo puedo reclamar ese dineroi?