Cobro de comisiones en un banco

Tengo una libreta de ahorro en la cual tengo domiciliada el pago

De mi hipoteca, este mes de Octubre me llaman del la financiera para comunicarme que tengo un recibo devuelto me paso por el banco y me dicen que eso viene de la central y le comento a Ud. Lo que me refleja la cartilla. El vencimiento del recibo es el día 5 de cada mes.

Ingreso de la cantidad del recibo mas un pico el día 4 viernes me cargan el recibo el lunes 7 el día 9 devolución del recibo ya pagado día 10 me pasan un embargo del Ayuntamiento por impuestos todo lo ingresado,. Día 12 me cargan de nuevo el recibo de la hipoteca como con el embargo la cuenta se a quedado a cero me devuelven el recibo de nuevo pero aumentado en 62 €. E intentado explicarlo lo mejor que e podido el caso es que me cargan el recibo y a los dos días de estar pagado me lo devuelven y me pasan el embargo,(Es eso correcto ) un saludo y muchas gracias por ayudarnos a todos. Ancado

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente a veces eso ocurre. Los embargos impuestos por las entidades públicas tienen prioridad a pagos privados. Pero generalmente cuando una cuenta se embarga, se deja de pagar nada a partir de esa fecha pero el banco no suele hacer devoluciones de recibos ya pagados con anterioridad. Realmente es una mala práctica por parte del banco y si hubiera sido la hipoteca con el propio banco no lo hubieran hecho, pero al ser otra externa lo hacen y se quedan tan tranquilos.

Respecto a lo que te han dicho en la oficina probablemente sea cierto, el tema de embargos no se gestiona en oficinas sino que se hace desde central.

La verdad que es una práctica muy fea y mala y yo te recomendaría que le pusieras una reclamación por escrito al banco, aunque sea para que conste. Pero la realidad es que poco podrás hacer porque el banco siempre se escudará en que ha sido un embargo de institución pública y por desgracia en este país los funcionarios y cargos públicos hacen lo que les da la gana impunemente.

Siento no poder darte solución, yo reclamaría en base a que devolvieron un recibo ya pagado sin comunicártelo y eso te ha ocasionado una comisión por impago y reclamaría en base a ese concepto que es lo único que realmente podrás reclamar. Pero no creo que logres mucho aunque inténtalo y al menos que conste tu reclamación por escrito. Recuerda, reclama internamente al banco y pídeles una hoja de reclamaciones del gobierno y rellénala, al menos así les molestas un poco. Aunque probablemente no logres nada de beneficio para ti pero nunca se sabe.

La otra opción es denunciar al banco ante Banco de España, pero por tal suceso no conseguirás nada desgraciadamente.

Espero haberte ayudado y al menos haberte aclarado como es la situación, siento no poder tener una respuesta más positiva, pero por desgracia las cosas funcionan así y en estos casos en que se ven envueltas administraciones públicas y hay deudas por parte del afectado, la administración siempre tiene prioridad ante todo. Así de triste funcionan las cosas.

Reclama al menos y mucha suerte, al menos eso les molestará y se lo pensarán antes de volver a tocar tu cuenta sin avisarte. El embargo es legal, pero por ética deberían comunicárselo a sus clientes al realizarlo.

Muchas gracias por su pronta respuesta mañana pasare por el banco y ademas de anular la cuenta pondré la hoja de reclamaciones. Gracias. Ancado