Renta.- ¿Qué hacer si se acaba el plazo de devolución y hacienda no te ha respondido ni devuelto?

No sé cuando se acaba el plazo para que hacienda haga la devolución si te ha salido a devolver o si algo no está bien. Y no se que se hace si se acaba el plazo y no te han comunicado nada ni te han hecho la devolución.

1 respuesta

Respuesta

Hacienda tiene un plazo de seis meses para su devolución así que aún está en plazo hasta el 4 de noviembre para devolverle la cantidad correspondiente.

No obstante, puede consultar el estado de su devolución en el siguiente enlace de la aeat:
http://www.aeat.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

he visitado el enlace, y quisiera saber si es sistemático o se queda registrado de alguna forma que la persona del dni se interesa por el estado de su renta y si puede ser "mas investigada" a fondo por ello, digamos que por "meter prisa"?

gracias

La verdad que mis conocimientos técnicos no llegan hasta ese punto pero supongo que es algo sistemático, al igual que cuando usamos el simulador de la renta (nos piden nuestro propio DNI para una simple simulación).

No creo que quede constancia ni mucho menos que Hacienda se lo tome como una medida de presión. Simplemente es un medio que pone la Administración a disposición del ciudadano para consultar el estado de un derecho, no tiene mayor transcendencia.

Agradezco la rápida y diligente respuesta y la información. Creí que cuando se hacen consultas dejando registrado el dni quedaba echo un registro por el cual la Administración puede controlar quien hace consultas y que es lo que le interesa al individuo en cuestión.

Gracias por todo.