Dividendos y rentas exentas

Respecto a RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO, los dividendos, que están exentos hasta los 1500 euros, si tengo un dividendo con valor de 1800 euros, ¿esos 300 euros se considerarían ingreso o gasto?
Y una última pregunta: ¿Por qué el concursar en un programa de TV por el que gano 1000 euros se considera una renta exenta?
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Los 300 se considera renta ganada o ingreso
Y las rentas generadas en un concurso de TV no están exentas, hay que tributar por ellas.
Respuesta
De esos 1800 euros, 1500 estarían exentos y 300 tendrías que tributar en el IRPF.
Los premios, en términos generales, no están exentos en el IRPF.