¿Estoy obligada a declarar?

El año pasado mi empresa me ha estado descontando de la nómina muy poco o nada (0,08%) de IRPF, ¿gracias a los dichosos 400?, a mi jornada reducida y a que soy muy despistada en estos temas. ¿El caso es que he hecho mi declaración y tengo que pagar casi 800?. ¿He visto que no están obligadas a declarar las personas que cobren menos de 22.000? ¿Y yo no llego a esa cantidad pero tengo dudas de si tengo o no que hacerlo porque hasta ahora siempre me he deducido el 50% de la hipoteca y del IBI y además el año pasado vendí unas acciones y gané la friolera de 50?, mis intereses en las cuentas bancarias no superan los 1500. Me gustaría saber si mi marido se deduce la hipoteca y el IBI al 100% y todos los intereses que han generado nuestras cuentas y en vistas de todo lo anterior si estaría obligada a declarar.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, por el importe que tu has cobrado no tienes que hacer declaración pero tampoco tu pareja puede desgravarse del 100% sino del 50%.
Descargaos el PADRE y haced la probatina de hacer la renta conjunta porque en este caso creo que podréis salir beneficiados
Hola de nuevo, tengo 2 grandes dudas
- Acabo de llamar a Hacienda exponiendo mi caso y me dicen que aunque no llegue a los 22000, como tengo ingresos de los bancos y la ganancia de los 50 euros de las acciones, todo en conjunto no debería sobrepasar los 1000 euros, como sobrepaso esa cantidad entonces estoy obligada a declarar. Me han hecho referencia a este punto del manual
"No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas:
2. Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2008exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta."

- He hecho la prueba con el PADRE y la declaración conjunta con todos mis ingresos y demás y nos sale a pagar más de 1200 euros, no entiendo nada,
Gracias de antemano
Hacienda tiene razón pero repasa el padre porque a no ser que tu marido gane un pastón y le retengan poco, no veo el motivo por el que os salga a pagar tanto.
Mira a ver como os sale haciendo la cada uno por separado y luego elige la mejor opción si conjunta o individual