¿Obligada a declarar? Pensionista con deposito a plazo fijo en banco

Mi suegra ha tenido unas rentas en 2012 consistentes en: su pensión de viudedad que anualmente son 11248.44€ y ha ganado en rendimientos de capital mobiliario 2798€ en ese año(depósito plazo fijo en banco) ¿Está obligada a declarar? Le sale el borrador a pagar 312€.

3 Respuestas

Respuesta

Está obligada a presentar declaración ya que ha obtenido unos rendimientos de capital mobiliario superiores a 1.600€.

Un saludo

PEP CABOT SPA
Ceo gestoria barcelona
www.gestoriabarcelona.com

Respuesta

El art 1 de la ley del IRPF en su apartado 2 c) cita literalmente como obligados a declarar los que superen:

"c) Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales."

Por tanto tu suegra está obligada a presentar la declaración ya que supera los 1600 euros percibidos de rendimientos de capital mobiliario, en concreto serían 2798 euros.

Respuesta

Sí, está obligada a declarar por superar los límites establecidos para no tener que hacerlo.