Pago de protección de pagos para préstamo hipoteca

Voy a subrogar mi hipoteca a bbva, me han casi obligado a seguro de protección de pagos. Hipoteca 155.000 E a 22 años. Dicho seguro único pago de casi 6000 E, en dicha póliza solo figura mi mujer, me han dicho bbva que cubre a los dos aunque yo no figure ya que el préstamo esta a nombre de los dos. ¿VERDAD? U otra pirula del banco. ¿Y otra pregunta me puedo dar de baja de dicho seguro un vez se firme dicha subrogación? ¿Y me devolverán el dinero ...?.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, no sé la letra pequeña del BBVA pero los seguros Protección de Pagos son personales, cubren las contingencias de una persona, por ejemplo si se queda en paro. Por esto preguntan si tienes contrato fijo etc... así que no cubriría en caso de que la contingencia la tuviera tu mujer.
El tema de darlo de baja es totalmente imposible, normalmente está fincnanciao como mayor importe de la cuota.
Gracias de antemano por la respuesta, me dice que dicho seguro no cubriría una contingencia de mi mujer . . . . .creo que quiere decir que no me cubre a mi ya que dicho seguro esta a su nombre y ella ahora esta en el paro entiendo que cubre la protección del seguro
El seguro de protección de pagos es personal, si solamente está a nombre de tu mujer solamente le cubre a ella. Pero si te digo la verdad no entiendo nada. Este seguro es para el trabajador que se queda en paro, le cubre unas determinadas cuotas de la hipoteca durante un periodo determinado, ¿le has dicho al BBVA que tu mujer está en paro? ¿Al menos el producto tal y como lo entiendo cómo te va a cubrir la hipoteca en situación hipotética de quedarte sin trabajo si tu mujer ya está sin trabajo?
Disculpa pero creo que te lo están vendiendo como un PACK sin mirarse la situación personal. Es como si le pretendes vender un seguro de vida a una persona de 85 años. No tiene sentido.
Mejor acláralo con ellos.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Pues si creo que va a ser que es un pack, porque saben de sobra que mi mujer esta en paro pero creo que no tiene mucha lógica, con tal de hacer seguros de lo que sea todo vale. Gracias por todo chao
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición. Sí que te agradecería que cerraras la pregunta para poder rebajarla de mis pendientes.
Un saludo
Annabeles
Patroc: www.barlosrelojes.blogspot.com/