Cambio de hipoteca denegada en varias entidades

¿Cuál sería la forma más práctica de poder investigar si no estoy en ninguna de los registros tipo ASNEF y otros? Nos han denegado varias operaciones de cambio de hipoteca y no comprendemos bien el motivo pues creemos que reunimos las condiciones. Solo se nos ocurre que pudiéramos estar en alguna lista y que sea este el motivo de que nos sale denegada una y otra vez. Además, ¿Algún consejo de lo que hemos de tener en cuenta para tener más posibilidades de una aceptación? Si el Euribor sigue con esta tendencia, según tu estimación, ¿a cuánto podría llegar a estar el IRPH para Julio/Agosto de este año?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el tema de que estéis o no en el asnef, os lo pueden decir las mismas entidades o bien de la siguiente forma, como indica directamente la página web de asnef:
  ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero? El derecho de acceso también puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente al fax número 91/768 77 53 o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080. En el escrito se deberá indicar:
Nombre y apellidos o razón social de la empresa.                   / NIF / CIF. Domicilio al que se pueda remitir la respuesta. Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad. Fecha de envío y firma. Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Cliente del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.                9.- ¿Cuánto tiempo tardan en contestarme cuando solicito el acceso? La Ley señala que existe un plazo de un mes para permitir el acceso de los titulares a sus datos personales (artículo 12 Real Decreto 1332/1994) no obstante, si se dirige por escrito y la solicitud es correcta, se le remitirá la contestación en el menor plazo de tiempo posible.
El tema de que no os concedan el cambio de hipoteca, además de por esta razón, las entidades también estudian lo siguiente:
- Que el precio actual de la vivienda no supere el 80% del importe que tenéis de préstamo
- Que las cuotas que pagáis de préstamo no superen el 40% de lo que gana la unidad familiar mensualmente (SIN CONTAR PAGAS EXTRAS).
El tema del IRPH sí que no te puedo ayudar ya que sé como funciona pero no tengo actualizada la información de grado de variación.
Un saludo y cualquier otra duda del tema estoy a vuestra disposición.
Annabeles
www.barlosrelojes.blogspot.com/