Créditos y préstamos

Me gustaría recibir su ayuda. Verá, quisiera saber si bajo algún concepto las entidades de crédito conceden a particulares créditos o préstamos sin seguro por fallecimiento, es decir, si ¿el deudor fallece se anula la deuda? Concretamente hablo de MBNA y de tarjetas de crédito premium oro.
Por otro lado, suponga un trabajador de una entidad bancaria, la cual concende POR cantidades de dinero a sus empleados a devovler en 5 años y sin intereses y comisiones, concretamente me refiero al BBVA y hablamos de la figura "mensualidades". ¿Es posible que bajo, algún contexto el trabajador solicitante pueda anular el seguro por fallecimiento que presta la empresa ante tal hecho financiero?
Seguramente le suene raro todo ésto y lo comprendo, pero vivimos mi madre, mi hermana pequeña y yo una situación difícil con nuestro padre. Entiendo que no quiera ayudarme del mismo modo que usted puede entender que no le cuente mi situación personal. Simplemente, piense que estaría ayudando a una familia.

3 respuestas

Respuesta
Por desgracia ninguna entidad de crédito es "benéfica" así que si no existe seguro de vida frente a un préstamo, los herederos, en caso de fallecimiento, son herederos de derechos y obligaciones, por lo que en el caso de fallecimiento del titular y siempre que no haya seguro, paga la familia.
Cualquier trabajador de Banca, por convenio, tiene derecho al anticipo de 5 mensualidades sin intereses y a descontar de la nómina mensual y en caso de fallecimiento la parte que quedase pendiente de pago, si fallece el empleado, se cobraría comn parte del seguro de vida que tienen, también por convenio todos los empleados de banca.
Creo que entiendo vuestra situación y todo lo que esté en mi mano para ayudar, cuenta con ello. Que todo se arregle lo mejor posible
Respuesta
En cuanto a MBNA, yo tengo una tarjeta de crédito de esas características y no tengo ningún seguro de fallecimiento con ellos, por lo que si que conceden créditos sin el seguro.
En cuanto al BBVA no conozco el producto, pero en la Caja donde yo trabajo, tengo los seguros de fallecimiento (seguros de amortización de préstamo) y los pago anualmente, pudiendo cancelarlos en cualquier momento, por lo que se puede dar el caso de tener el préstamo y no tener el seguro.
Respuesta
Veamos:
En cuanto al seguro por fallecimiento (seguro de protección de pagos) cada entidad tiene su política, y hay muchas que conceden tarjetas sin seguro. No se si es el caso de MBNA, habría que consultarlo.
Respecto al préstamo que BBVA concede a sus empleados, si lleva aparejado un seguro de protección de pagos, no se puede anular, ya que para e, lllo (como en cualquier producto de ste tipo) seria necesaria la autorización de la entidad prestamista (en este caso BBVA) y obviamente no lo va a dar.