Refinanciar deudas

A ver si alguien me orienta un poco, tengo 2 prestamos personales, uno de 25700€ con una cuota de 488€ a 8 años del que me quedan 6 años y 22700€ por amortizar con un interés del 16%, otro de 6200€ con una cuota de 167€ a 4 años y 5000€ por amortizar en 3 años. También 2 tarjetas, una con 4200€ con una cuota fija de 150€ y otra con 3000€ con varias cuotas mensuales de 55, 50 y 23€. Quiero unir todo esto en un solo préstamo que seria de unos 40000€ a 10 años con un interés del 8,25 y se me quedaría una cuota de 420€ en 14 cuotas, con lo que lo pagaría mucho más desahogado.
Este préstamo seria con el bbva, tengo una nomina de 1545€ en 14 pagas. Me han pedido que tengo que domiciliar la nomina, un seguro de protección del préstamo, domiciliar recibos y un plan de pensiones, yo estoy conforme con todo.
Como ven la operación, la ven factible o me la denegaran. Yo no estoy en ninguna lista de morosos, nunca deje de pagar nada.
Estoy deseando de cancelar todo con el santander que estoy ya cansado de pagar esos intereses del 16% en prestamos y casi el 30 en tarjetas, se lo propuse a mi banco y me dicen que no puede ser y encima van y me mandan otra tarjeta de crédito. Son usureros.

1 respuesta

Respuesta
No se si tienes vivienda en propiedad, si la tuvieras tu o algún familiar se puede intentar un préstamos hipotecario cuyo tipo sería bastante menor del 8,25%.
Sin vivienda en propiedad para hacer una reunificación lo veo complicado... ¿por qué va el banco a renunciar a los intereses que ya esta cobrando? Y otro banco ¿se va a meter en un préstamo tan grande sólo con tu garantía personal?
Si cuentas con una propiedad se puede reunificar en ua hipoteca en otro banco y pagarías menos de interés. En la empresa en la que yo trabajo, Freedom Finance, te podemos hacer el estudio de manera gratuita y darte diferentes ofertas de banco, pero eso si, debes tener vivienda en propiedad...
Hola, gracias por tu respuesta. La única propiedad a mi nombre tengo una hipoteca que llevo 4 años con ella y esta a 25 años.
Mi madre tiene un piso, yo le he dicho que lo ponga a mi nombre y así hacerle una hipoteca con la que pagar las deudas, lo que no se es cuanto costaría ponerlo a mi nombre. Este piso estaría tasado en unos 50000€, crees que seria suficiente
Primero, la propiedad que esta a tu nombre, ¿qué valor puede tener? Y de la hipoteca, ¿qué capital pendiente tienes?
Segundo, ¿el piso de tu madre entiendo que no tiene hipoteca no?. ¿El valor es sólo de 50.000€?
Te cuento, los bancos ahora te van a dar una hipoteca por el 75% del valor de los bienes a hipotecar, si necesitas 40.000€ necesitas un valor de vivienda de al menos unos 55.000€. Igual no necesitas cambiar la vivienda de nombre...
Gracias por tu tiempo otra vez, la vivienda que tengo a mi nombre estará valorada en 68000€ y me faltan por amortizar 53000€. El piso de mi madre no tiene hipoteca ninguna, es un piso que lo heredo de mi abuela y que esta vacío, lo tenemos en venta. Esta en un pueblo, Minas de Riotinto, por eso su valor, creo que podría llegar a los 55000€ tiene 82 metros y 3 habitaciones. Esta puesto a nombre de mi madre, debería de estar puesto a mi nombre para hacerle la hipoteca.
No haría falta que estuviera a tu nombre... si quieres puedes llamar a mi empresa, Freedom Finance al 900 25 00 25, te cogerán todos los datos y te dirán si se puede hacer algo, vamos un poco justos, pero se puede intentar.
Di que llamas de mi parte Borja Pascual, director de Marketing y te dirán si la operación es posible o no...
El asesoramiento es gratuito.
Estaré pendiente.