Hipoteca negocio

Necesito comprar un bien para poder reunificar 30000 euros de créditos en una hipoteca. Encontramos una casa de 300 m2 que tiene vivienda y un pequeño hostal de 8 habitaciones. De los 360.000euros que pedía inicialmente lo deja en 200000.- Y con posibilidad de pagar la mitad ahora y la otra mitad dentro de un año, con aval bancario. Mi intención es conseguir reunificar todo o casi todo en una hipoteca de 240000 pago 1000euros o algo más al mes, y tengo un negocio que por poco que genere por lo menos pagaría la hipoteca. Mis ingresos son de 3000 euros al mes y la tasación esta entorno a los 300000 euros. Tengo avalistas pero quiero ver primero si me lo dan sin los avales. La hipoteca seria para vivienda puesto que es una vivienda al margen que tenga un negocio en la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos te pedirán avalistas cuando tras estudiar tu situación económica consideren que no garantizas totalmente poder hacer frente a los pagos, ya sea por tener un contrato laboral de duración determinada, haber incurrido en impago anteriormente, no tener ahorros, etc. En tu caso, al ser autónomo, ¿el banco estudiará tu capacidad de generar 3.000? De ingresos al mes y si lo pone en duda te pedirá que aportes un avalista como garantía, más aún cuando pretendes hacer una consolidación de deuda.
Recuerda que los bancos tendrán en cuenta que el porcentaje de financiación que necesitas para la compra no sea superior al 80% del valor de la vivienda. También que el pago de la cuota de la hipoteca, junto a la cuota que pagues por el préstamo que tienes, no sea superior al 30 ó 35% de tus ingresos.
Mis ingresos son fijos al mes entre mi mujer y yo(3000). Sin contar con los ingresos extras que daría la pensión.Los dos con contratos de 20 y 15 años de antigüedad. En cuanto al valor de la vivienda esta muy por debajo de su valor. 200.000 euros. En el cirbe solo me sale 11000 euros. No supero el 35%. He tenido retraso en algún recibo de una operación en la que estaba de avalista pero esta solucionado, no figuro ni en el rai ni en el asnef. Que te parece, había pensado solicitarlo en ingdiretc.
Antes de hacer cualquier paso, aunque no figures ni en el RAI ni en el ASNEF, deberías solucionar tu deuda con el CIRBE. Puede ser que no tengas ya ninguna deuda, pero es importante que no figures en él antes de que empieces a negociar con los bancos para que no te rechacen la hipoteca.
En general, los bancos online, como INGDirect, son poco flexibles para adaptarse a tu situación. Un banco o caja tradicional podría ayudarte más, así que intenta negociar con ellos una reagrupación de deudas. Barclays por ejemplo ofrece una hipoteca consolidación de deudas. Prueba la web helpmycash.com para ver que hipotecas te recomienda el Asesor Online. Si eso no te funciona, puedes también hablar con otras entidades financieras menos conocidas como UCI con su hipoteca cuota única, o Banco Primus y su hipoteca consolidación de deudas que hacen mucha reunificación de deudas. En general, estas entidades ofrecen hipotecas más caras pero te solucionan tu necesidad de financiación.