¿Qué consecuencias tiene deber un préstamo?

Me he quedado sin trabajo y no recibo prestación, por lo tanto no tengo ingresos. ¿Debo 6.000? ¿De un préstamo de 18.000? Y siempre lo he tenido al día.
¿Ahora no puedo pagar la cuota de 300? De la que me quedan 2 años, quisiera saber que consecuencias tendría no acabar de pode pagar este capital, A mi nombre solo tengo una moto de 1993. Y nadie avalo el préstamo.
Me denunciarían, me podrían en el RAI, ¿Cuáles pueden ser las causas?

1 Respuesta

Respuesta
Le anotarán un embargo por la deuda pendiente, más los intereses de demora y otros gastos que pueda ocasionar.

Si en este momomento no tiene bienes a su nombre, ni nómina, de momento no podrán ejecutar nada, pero nunca tienen prisa. Esperarán y en el momento en que sus circunstancias personales cambien, lo sabrán y entonces será cuando actúen.

Como la deuda es algo superior con los intereses a 6.000. euros, quedará anotadocomo moroso en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España, por lo que todo el sistema financiero estará enterado de su siuación, en el caso de que intente pedir un préstamo en cualquier otra entidad radicada en España.

Saludos y suerte.
Mi intención es pagarlo pero cuando me sea posible, cuando vuelva a tener ingresos.
¿Los intereses de demora y gastos ocasionados podrían ser de mucha cantidad?
¿Si la deuda es inferior a 6000? ¿No entras en el CIRBE?
En el caso de entrar en el CIRBE y pagar la deuda, ¿Me ocasionaría algún inconveniente para pedir hipoteca o préstamo?

Si Vd. tiene la voluntad de pagar, yo creo que lo mejor que puede hacer es hablar con el banco, de forma que le cancelen éste préstamo, y se lo sustituyan por otro que incluya dicho nominal, y con unos meses de carencia, de forma que le de a Vd. tiempo a reanudar su trabajo.

Si el banco no quiere o no puede hacer esto, el préstamo entraría en periodo de "deuda vencida no cobrada" al segundo impago (en algunos bancos es al tercero, pero con esto de la crisis, ya lo han adelantado casi todos al segundo). A partir de ahí, entraría en su sistema de recobros, de donde en unos dos meses más, se procedería al embargo, si es que hay algo que embargar. En otro caso, quedaría ahí pendiente hasta que Vd. tenga algo.

Los intereses y gastos son excesivamente altos, es probable que en un año, se pueda hasta doblar la deuda.

En el CIRBE figuran todos los préstamos superiores a un millón de las antiguas pesetas, estén al día en los pagos o no lo estén. En este caso, lo trasladarían de casilla e iría a deudores en mora. Si baja de los 6000 podrían anotarle en el ASNEF (registro de morosos) é incluso en su caso en el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas). Ya que se trata del impago de un documento previamente aceptado.

En cuanto a si le perjudicaría, claro que si, y mucho, por que tendría Vd. prácticamente cerradas las puertas para un préstamo en cualquier otro banco.

Insisto en que si sus intenciones con buenas, se ponga en contacto con el banco, ya que así al menos verán cual es su voluntad., y si tienen la generosidad suficiente pueden arreglarle la situación.

Saludos y suerte.