Requisitos y riesgos para ser aval hipotecario

Estoy interesada en saber si mi suegra que posee un piso en propiedad en podría ser avalista de un préstamo hipotecario. Y en tal caso de que si pudiera si en "x" años quisiera vender su piso si se le seria posible hacerlo al estar como aval.

1 respuesta

Respuesta
El aval en un préstamo (hipotecario o personal) suele ser siempre personal, o sea que responde con todos los bienes presentes y futuros PERO NO LE QUEDA NADA TRABADO NI HIPOTECADO por lo que puede disponer de sus cosas.
Por tanto si podría vender su vivienda, ahora bien en la letra pequeña de los prestamos dice que podrán ser reclamados en su totalidad antes del vencimiento si se incumplen una serie de cosas y una de ellas es MINORAR EL PATRIMONIO de los titulares avaliastas en más de un xx %, si bien esto nunca se controla por parte de los bancos y mucho menos si el préstamo se va cumpliendo en sus pagos, o sea que en conclusión lo que tenéis que hacer es si firma tu suegra como avalista QUE EL bANCO NO OS LLEVE A HUERTO hipotecando también el piso de tu suegra.
Muchas gracias p la rapidez de su respuesta. Saco en conclusión que mientras se lleve a cabo el pago como es debido y solo hipotequen la vivienda que nos compramos y no la de propiedad de mi suegra seria posible esa posible venta de la vivienda propiedad de mi suegra. ¿Es correcto? Muchísimas gracias p su tiempo