No puedo pagar hipoteca por problemas familiares

No puedo pagar la hipoteca, porque nos han echado de la finca mi suegro.

Nos hicimos una casa en un terreno que era suyo y mi mujer y yo con mi hijo de 4 años nos hemos tenido que buscar la vida y pagar un alquiler. Mi suegro nos ha echado porque quiere el divorcio con mi suegra por circunstancias de la vida y como a mi suegra no le hacia daño se lo ha tenido que hacer a raíz de su hija (mi mujer) y los correspondientes, (nosotros y el niño). Nosotros hemos dejado de pagar porque si el no nos deja vivir en su propiedad, no la vamos a pagar. El único error que hemos tenido es hacer una hipoteca en un terreno que no es nuestro pero como siempre digo que nadie espera eso de un padre. En el préstamo hipotecario salimos, sus padres como avalistas y los que han puesto sus bienes y mi mujer y yo que solo pusimos las nominas. Si nosotros dejamos de pagar que se llevan, los bienes como son 2 pisos y 2 garajes. Se puede cubrir la deuda con eso o nos embargan las nominas y estaremos endeudados toda la vida, y no podremos dar una vida a nuestro hijo y el que viene de camino porque mi mujer esta embarazada.

Hay alguna solución.

1 respuesta

Respuesta

Pues te ha puesto una mala papeleta tu suegro, ¿has tratado de calmar la situación para que no se separe de tu suegra?

Lo hemos intentado y llevamos 8 meses en esta situación.

Nosotros decidimos irnos porque están todo el rato mis suegros de Juicios, penales y civiles por diversas locuras que les han entrado con mi suegra y es imposible de que haya remedio, créeme que se le ha ido la cabeza.

Teníamos un perro y lo envenenaron, según nos dijo la veterinaria.Y el era el único que tenia acceso a la finca

Y la última vez fue que tiro a nuestro hijo a la piscina de 3 años y decía que sabia nadar.

Por eso nosotros ya no estamos viviendo a gusto cerca de este individuo porque posiblemente como esta en paro durante 4 años le haya afectado mentalmente y se metió en un mundo en el cual hemos intentado ayudarle con psicólogos y nos ha echado a patadas, Por suerte conseguimos quitarle la escopeta de caza que tenia a través de varios conocidos del cuerpo de la guardia civil, que le pidieron un psicotécnico y no lo paso.

Evitando todos estos problemas nosotros estamos afectados por lo de la hipoteca como te había comentado anteriormente. O que nos puede afecatar

Gracias por escucharme,

Saludos.

Sencillamente ha perdido tu suegro la cabeza, por lo tanto hay que tratarle como a un enfermo, nunca le contradigas verbalmente porque eso les hace más agresivos contra todo lo que tiene más cerca, tema de tu suegra lo raro es que no hay sido ella la que haya pedido el divorcio porque estará pasando por un infierno, por lo demás veo que habéis actuado bien.

Si tus suegros son los avalistas y tu con tu nomina, en ultimo caso el banco iría a donde hay dinero, osea a por tu suegro y por supuesto a embargarte en lo que puedan tu nomina, lo mejor si tu situación es muy delicada, cuanto antes expondría mi situación al banco e intentaría negociar con el director para flexibilizar las cuotas, o ampliar el plazo.
Pero huye de las carencias y de los préstamos de apoyo financiero, el banco lo que suele hacer si ya tienes atrasos, es pedirte garantías adicionales (avalistas, garantías reales o una segunda hipoteca) para darte un dinero con el que ponerte al día de las deudas (para que salgas de sus estadísticas de morosidad y liberar la dotación) y darte un poco de oxígeno por poco tiempo a un precio elevado. Un problema de deudas, no se soluciona con más deuda. (A no ser que seas un Estado como EEUU).
Desde luego solución definitiva y más evidente si no puedo pagar la hipoteca, sería vender la vivienda, todo depende de cuánto se deba, del valor del inmueble o si hay elementos de la vivienda que no fueron hipotecados, en muchos casos esto no será posible

El tema esta claro, lo que pasa es que a mi mujer no le dio el terreno y nos hicimos una casa en su terreno, y en el préstamo hipotecario salimos 4 personas mi suegro, mi suegra, mi mujer y yo. Es decir que nosotros solo salimos en el préstamo pero el dueño de todo, la vivienda y el terreno sale el, mi mujer por confiar en su padre le dejo que hiciera todo, y resulta que nos la pego, es que todo esto es un jaleo que ni en las películas de ciencia ficción.

Nosotros mi mujer y yo, solo salimos en el préstamo hipotecario. Significaría que nos embargarían las nominas,

Otra pregunta, si embargan y deciden embargar las nominas, a los 5 años si no recibimos ninguna retribución salarial saldríamos impunes, porque mi mujer y yo trabajamos somos fijos los 2 y llevamos mas de 10 años en diferentes empresas, y nuestra edad media es de 30 años que es lo que tenemos los 2, porque hemos pensado que si nos afectara mucho nos iríamos de españa durante 5 o 6 años y así poder salir impunes de este individuo.

Gracias por todo

Prescribe en algo más de 5 o 6 baños.

Artículo 1964.
La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.
Reseñar que la prescripción se suele interrumpir con un burofax que vuelve a reiniciar el cómputo, los bancos lo tienen atado y bien atado y si vas a otro país de la UE te seguirán dando brasa..