Subasta piso ilegal

Hola buenos días.
Verá, ayer irrumpió en mi casa un trabajador de una inmobiliaria porque quería confirmar si la casa de mi padre estaba en subasta. Yo le dije que NO porque, primeramente no tenía constancia de ello y además que no había motivo de embargo porque mi padre no debía dinero ni tenía hipoteca. Y he hecho mis averiguaciones
Resulta que un individuo que se llama exactamente igual que mi padre (nombre y apellidos) en el 2003 firmó como avalista de una señora. La señora no ha pagado el préstamo y obviamente el Banco quiere cobrar su deuda y va a por el avalista. El único problema es que el avalista no es mi padre porque él nunca ha tenido cuenta en ese banco ni ha solicitado préstamos alguno. La finca del embargo carece de DNI asociado y mirando el primer nombre que aparece en la base de datos sale mi padre y han cogido su DNI aunque el piso y la dirección del piso que se embarga no coincida con la de este señor. Porque (casualidades de la vida), este individuo vive en la misma calle en la que mi padre tiene el piso pero la portería no es la misma y el número de plaza de garaje tampoco. Vamos, salvo que tienen el DNI de mi padre no coincide nada. Lo peor no es eso, es que esta es la "tercera vez" que nos embargan la casa por culpa de este señor que se llama igual.
Ahora mismo mi padre tiene la casa en subasta según nos dijo la inmobiliaria interesada, solo falta poner el día de la subasta vamos. También sale en el RAI como moroso y quieren precintar nuestra casa.
Lo primero que nos han dicho que hagamos es que comprobemos el número de registro de la propiedad de nuestra escritura con el número de registro que tienen en el juzgado para ver si coincide pero es que se ve que eso no importa porque la puerta que quieren tirar abajo es la casa de mi padre (se ve que les ha gustado más) y no ven todas las inconcluencias que hay en el proceso.
Mi pregunta es, ¿qué medidas podemos tomar ya? ¿Denuncia contra quién? Estamos hartos. Muchas gracias y perdonen mi extensión.

1 respuesta

Respuesta
Antes de poner una denuncia, deberían acudir al juzgado y comunicar el error. Es más rápido, ágil y evitará que subasten la casa de su padre.
Una vez verificado que eso es así, valore el resto de las medidas según la información que consiga. ¿De dónde proviene el error? ¿Se pudo evitar?
Si adjudican la casa aun tercero. ¿Tenemos posibilidad de recuperarla si demostramos todas las irregularidades y demás errores?
Si el procedimiento sigue y ustedes no hacen nada, las posibilidades de impugnar el procedimiento son menores. Cada vez que hay un acto del juzgado les dan la oportunidad de recurrir en reposición, lo que equivale a preguntarles si están de acuerdo.
Si no hacen nada y pretenden actuar después de una subasta, la pregunta será obvia, ¿porqu eno lo dijeron antes? ¿Tendría remedio? Posiblemente, pero a un precio mayor para ustedes.
Si no saben como actuar, confíen en un profesional.