¿Cómo quedármelo?

Ara cerca de dos años murió mi padre, somos 3 hermanos yo vivía con mi padre y mis hermanos vivía uno solo y el otro se compro una casa la cual mi padre en vida le firmo como avalista, ahora mi hermano lleva cerca de un año y pico sin pagar la hipoteca y le han quitado la casa y ahora el banco reclama la casa donde yo vivo, ¿mi padre me dejo la mejora pero aun no se había pasado por el registro la herencia y yo no he sido informado hasta hace un mes y la subasta ya ha pasado y el banco me dicen que si quiero quedarme la casa tengo que pagar 150.000? Que es la deuda completa de mi hermano. Mi pregunta es que si se quedan con el piso de mi hermano ¿por qué tengo que pagar yo toda la deuda? Entonces el banco gana dinero. ¿Cómo puedo quedarme con el piso? Me han dicho que dentro de dos semanas tengo que abandonar el piso.

1 respuesta

Respuesta
Perdone, pero tiene usted que explicarme esto tranquilamente. La casa donde vive ahora, ¿procede de una declaración de herederos? ¿Cuándo ha inscrito esta finca? Personese en el juzgado y solicite esta información (si no se la dan a usted, vaya con su hermano).
1.- ¿Tipo de la subasta?
2.- Precio de adjudicación.
Tiene que ever si tiene derecho de mejorar postura. Hágalo por favor hoy mismo y no lo demore. Hay unos plazos que hay que respetar.
Otra cuestión, ¿Firmó su padre como avalista o lo que firmo es una hipoteca sobre su vivienda?
¿Qué seria exactamente lo que tengo que pedir el el juzgado?
1.- ¿Tipo de la subasta?
2.- Precio de adjudicación.
No entiendo a que se refiere con lo de cuando ha inscrito la vivienda.
Mi padre firmo como avalista para que mi hermano comprara la casa.
La cuestión es, ¿se hipotecaron las dos viviendas con el mismo Banco? No es lo mismo avalar que avalar e hipotecar.
Debe enterarse de tipo de la subasta, cual fue el precio de adjudicación. Esta información por cada vivienda hipotecada.
Si claro mi padre puso su casa como aval porque la casa que mi hermano compro no alcanzaba el valor de la hipoteca, no se si me explico. ¿En la subasta se la quedo el banco por 27.000?.
¿Entiendo qué la vivienda de su padre fue subastada por 27.000?. ¿Es así?
¿Cuándo fue la subasta? ¿Se la adjudicó el banco? ¿Le han notificado o le han dado notificación para mejorar postura?
¿Si la vivienda se subasto y se la quedado el banco por 27.000?. A mi no me han notificado nada. La vivienda fue subastada el 25 de enero. La cosa es que yo quiero la casa y no me importa pagar, pero no se me notifico nada porque la herencia no está registrada y la casa está a nombre de mi padre todavía.
¿Enero de 2009? Hay que ver como se resolvió. Acuda al juzgado para conocer con detalle, porque no puedo avanzar en mis comentarios.
A ver la información que tengo es la que viene en un documento que enviaron a mi hermano. Pone que el día 25/1/09 se subasto el piso y quedo "sin efecto por la falta de licitadores".
También pone que el ejecutante que imagino que es el banco "se ha solicitado la adjudicación de los bienes subastados, por la cantidad de 27.265?, es decir el 50% del valor de tasación"
Eso viene en un documento del juzgado que enviaron a mi hermano.
Es la información que tengo, hace unos días fui al juzgado y no me quieren facilitar más información y con mi hermano pues no me llevo demasiado bien como para que me acompañe.
En definitiva que ha perdido el piso y no tiene ya ninguna opción de recuperarlo salv que se lo venda el Banco.
Lo que me esperaba.
¿No hay ninguna posibilidad de reclamar otra subasta? ¿Y si me quedo en el piso y no lo abandono?
Muchas gracias por tu ayuda y por ser tan pesado pero en que no me fio del banco.
Han pasado un "huevo de meses"(perdón por la expresión) y como tal, no hay ningún derecho que le asista, después de tanto.
El banco de todas formas, procederá a desalojarlo judicialmente y no podrá impedirlo. La comisión judicial lo hará por usted.
Lo que puede hacer, ahora o le podemos ayudar con ello, es una compraventa, antes de concluir estos trámites e intentar comprarlo a buen precio.